Aguirre Rivero cumple cabalmente con los guerrerenses dice presidenta del DIF

Laura Sánchez Granados
Durante una gira por la zona de la montaña en Guerrero la presidenta del DIF Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que su esposo el gobernador Ángel Aguirre Rivero cumple cabalmente con los guerrerenses y que unidos trabajaran para mejorar las condiciones de bienestar social en los municipios más pobres.
Destacó que en la tarea de gobernar el Ejecutivo estatal ha sabido cumplir, “pero también es y seguirá siendo importante la corresponsabilidad de la ciudadanía organizada en la toma de decisiones para que las acciones de este gobierno se reflejen aún más”.

En Ahuacuotzingo, Laura del Rocío destinó poco más de una hora para hablar con los habitantes sobre la importancia de procurar una buena alimentación, hacer ejercicio físico a diario y sobre el cuidado y protección a los menores, además de entregar diversos apoyos en este municipio por el orden de los 500 mil pesos.
En Atlixtac, la ciudadana CirinaCasarrubias dijo, en nombre de los habitantes de la Montaña: “los necesitamos, tanto a usted como al gobernador Ángel Aguirre, porque le han sabido cumplir a Guerrero”.   
Al referirse al programa para disminuir la obesidad y el sobrepeso, que afecta al 70 por ciento de los guerrerenses, Laura del Rocío Herrera de Aguirre explicó a los pobladores de la Montaña que “los azúcares, consumidos en exceso, se convierten en grasas, y se corre un alto riesgo de contraer la diabetes”, enfermedad que hoy día es la principal causa de muerte en Guerrero.
En Huamuxtitlán, como en los municipios visitados hoy, reiteró que la salud, tanto física como emocional, es lo más importante que se tiene, al igual que el amor y la unión familiar, y por ello, en su mensaje, apoyada por un grupo de nutriólogos expuso el equivalente en grasas y azúcares de algunos productos y bebidas que la población consume regularmente, y que generan sobrepeso y obesidad, que luego se traducen en agentes directos para la aparición de la diabetes.
Al referirse al programa Sembrando Valores, implementado por el DIF Guerrero, Laura del Rocío invitó a la población de Huamuxtitlán a “vivir esta experiencia espiritual, porque nos ayuda a darnos cuenta de lo que somos y a crear mayor conciencia de nuestros actos”.
Durante la intervención de la presidenta del DIF municipal de este municipio, dijo que su presencia “significa un rayo de esperanza y un regalo de vida para Huamuxtitlán”.  
Los presidentes municipales de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias, y la presidenta del DIF municipal, Emma Casarrubias; de Atlixtac, Juventino Flores Salgado, y su esposa Estela Tolentino, así como el de Huamuxtitlán, Jhony Saucedo Romero y la presidenta de DIF municipal, Nayeli Benítez Sánchez, reconocieron la sensibilidad, compromiso y rostro humano de la administración de Ángel Aguirre por trabajar cerca de la gente, así como la tenacidad incansable de Laura del Rocío Herrera por hacer de la asistencia social una herramienta para combatir la pobreza y la desigualdad.
 En esta gira por la Montaña alta, el DIF Guerrero entregó cerca de 3 mil despensas como parte del programa de Asistencia Alimentaria Guerrero Cumple; proyectos productivos, recursos del programa de empleo temporal, y aparatos funcionales para personas con discapacidad; pie de crías de ganado caprino y porcino; huertos frutícolas, actas de nacimiento, y apoyos de los programas sociales Guerrero Cumple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario