Aspirantes a la presidencia del PRI local coinciden no permitirán dedazo en elección de dirigente priista

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Agosto de 2013.-En la política moderna se tiene que sumar y no excluir a nadie que desee participar en puestos de elección popular y de organismos aseguran priistas que aspiran ser presidentes del CDM del PRI en Zihuatanejo de Azueta. Los conocidos políticos que muestran aspiraciones a suceder al actual presidente del revolucionario institucional. Noel Valenzo Sotelo entre ellos. Obdulio Solís Bravo Fernando Leyva Sotelo Héctor Sierra Pardo, coincidieron opinando en un programa de radio local, la grilla con sabor en el que esto escribe participa, que es prioridad buscar la unidad dentro de las filas rojas para evitar cualquier madrúguele que venga a desquebrajar a la militancia priista.
Sin embargo, los seis aspirantes entrevistados advirtieron que no estar dispuestos a la imposición o dedazo en la elección del próximo dirigente priista porque de suceder perderíamos lo ganado que es poco si se toma en cuanta  las pasadas derrotas en las diputaciones federales y locales.
Los entrevistado dijeron que los métodos que no vendrían a dañar la unidad entre la militancia de organizaciones es mediante la elección por consulta a las bases y de convención por delegados  y tiene que ser pronto cuando decidan las formas para elegir al nuevo dirigente del pri en Zihuatanejo para conseguir la unidad.
A pregunta expresa, Héctor Sierra  aseguro que en el PRI no hay tiempos de vacas flacas y tener ahora ocho a mas aspirantes dirigir al partido en Zihuatanejo nos da margen para elegir al dirigente priista y ganar las próximas elecciones constitucionales.
De las razones por las que la militancia y candidatos a puestos de elección popular  ha dejado en el abandono las instalaciones para hacer campañas en oficinas distintas, sierra  Pardo apunto que urge la unidad dentro de su partido para después agregar que la razon por la que los candidatos priistas han hecho a un lado las oficinas del partido aseguro que tal vez lo hagan por estrategias particulares o de grupo.
Dijo no estar de acuerdo con estas practicas de que gobernantes y candidatos hagan a un lado el PRI y sus inhalaciones para después agregar que si existe alguna fortaleza para el partido estos son los sectores  agregando que la practica de abandonar el partido no solo en Zihuatanejo se lleva a la practica porque  esta se observa  en los comités municipales del pri en todo el estado donde en algunos comités ni siquiera existen dirigentes y en Zihuatanejo no es la excepción subrayo.
Otros aspirantes como José Manuel Solís dijo que en el proceso que se avecina, los gobernantes de todo el estado tienen que sacarlas manos y no intervenir porque el tiempo del dedazo ya quedo atrás, y finalmente los que integraron la mesa de trabajo lamentaron que otros aspirantes  dirigir el PRI local no se hayan presentado al programa de radio para finalmente advertir que no permitirán manos negras.

1 comentario:

  1. No tengan miedo lacras; Judas no temió a la muerte, Judas temió...el pozo

    ResponderBorrar