Ausente combate a la corrupción de reforma energética de Peña Nieto: RP

***Reforma energética, no es un tema exclusivo del Congreso de la Unión: “es un tema de la nación en su conjunto, por lo cual un referéndum sería muy positivo”
México, D. F.-El Senador Armando Ríos Piter, señaló que es preocupante que en la presentación de la iniciativa de Reforma Energética, por el presidente Enrique Peña Nieto, no se dedicó ni un solo momento al tema de la transparencia y el combate a la corrupción. Lo anterior al señalar que es precisamente ahí donde hay grandes debilidades históricas de la empresa por corrupción:“el dinero de una empresa, que debiendo ser de todos los mexicanos, solamente lo han aprovechado unos cuantos contratistas, y unos cuantos liderazgos sindicales”.
El coordinador del Área Económica del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, agregó que las señales que mandó el presidente de la República, van el en sentido incorrecto porque se insiste en el cambio constitucional, en los contratos de riesgo y quieren acudir a la figura del General Lázaro Cárdenas, con la finalidad de engañar a la opinión pública.
El actual presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, detalló que en el PRD serán inflexibles en cuanto a que los cambios constitucionales impliquen ceder la renta petrolera: “estamos abiertos a revisar los documentos que se han presentado, y también insistiremos en que sea valorada nuestra propuesta que consideramos que es viable, es clara y sobre todo que es buena para el país”, subrayó.

Ríos Piter, previo a encabezar la Décimo Primera reunión, de la Segunda Comisión de la Permanente, precisó que lo presentado por el gobierno de la República, fue lo mismo que dijo el gobierno de Felipe Calderón: “dijeron en el 2008 que iban a bajar las tarifas y que iban a costar menos los fertilizantes”.  Y cuestionó que si después de aquella reforma que impulsó la anterior administración federal bajaron los costos: “este gobierno disfrazado de priísmo, quiere engañar a la gente con propuestas que no le benefician a la gente”, puntualizó.
Añadió que la reforma energética, no es un tema exclusivo del Congreso de la Unión: “es un tema de la nación en su conjunto, por lo cual un referéndum sería muy positivo, para escuchar el sentir de las ciudadanas y ciudadanos”.
Ríos Piter indicó que sería muy peligroso que el PRI, el PVEM, el Panal, u otros partidos, quisieran asumir una posición de mayoriteos, sin buscar un consenso con la nación en su conjunto.
Subrayó que en el PRD están convencidos de que Pemex necesita una modernización y quitarle la carga fiscal de la cual ha sido presa por parte de la Secretaría de Hacienda, durante décadas: “Se necesita darle viabilidad y autonomía en la toma de decisiones y convertirla en una verdadera empresa que permita y garantice crecimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario