Buscan acercar la UAG a los sectores productivos de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con la finalidad que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se vincule con los diversos sectores productivos del municipio y la región, ayer miércoles se llevó a cabo en un restaurante de la ciudad la primera reunión de acercamiento entre un grupo de universitarios encabezados por Julio Adams Ocampo y los representantes de los productores de agropecuario, forestal, de servicios, entre otros.

En la junta estuvieron el presidente de la Unión de Ejidos Forestales, Rufino Cázares Ramírez; el representante del proyecto biodiesel, Rosalío Navarrete Ureña, el presidente de la Pequeña Propiedad, Mario de la O García, el representante de los ganaderos del municipio, Gerardo Núñez Valdovinos, enviados del Consejo Estatal del Plátano así como de los copreros de la zona.
Adams Ocampo accedió a dar una entrevista a los medios de comunicación y dijo que la junta que sostuvieron ayer, fue para acercar a la Máxima Casa de estudios de la entidad al campo, a la industria, a los diversos sectores que generan empleos y desarrollo en la región, pues agregó que si le va bien a Guerrero y hay desarrollo, también le irá muy bien a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Expresó que las indicaciones que les ha dado el rector Javier Saldaña Almazán, son en el sentido que “se tiene que vincular a la UAG con el pueblo, recobrar el propósito y esencia que le dio origen” a la universidad, pues añadió que el desarrollo va de la mano con la educación y la vinculación universitaria.
Dijo que los representantes de los productos coco, plátano, así como los de la industria forestal y de servicios, saben muy bien que si reciben la orientación de los universitarios cuando éstos hagan su servicio social, tendrán mejores empresas y habrán más desarrollo en la región.
Añadió que próximamente vendrá el rector Saldaña a firmar los convenios que se necesiten para que se pueda hablar sobre la vinculación directa de la UAG con los sectores productivos de Guerrero y de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario