Cirugías gratuitas de cataratas

Laura Sánchez Granados
Para brindar servicios médicos especializados a las personas de bajos recursos económicos, el DIF Guerrero, que preside, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, realizará del 26 al 30 de agosto la Primera Jornada de Cirugía de Catarata en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco. El director de Servicios Médicos Asistenciales, Pedro Salgado Leyva, comentó que en esta jornada se tiene programado atender a 120 pacientes provenientes de las siete regiones del estado, los cuales fueron canalizados, a través de las presidentas de los DIF municipales para su valoración médica y diagnóstico.
Agregó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera, hacen un esfuerzo presupuestal para destinar recursos económicos, a fin de que este tipo de cirugías se realicen de manera gratuita para quien lo requiera.
Salgado Leyva dijo que participarán seis especialistas del Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco, quienes extraerán la catarata y, a su vez, colocarán en los pacientes un lente que les permitirá mejorar la calidad de la vista, debido a que la catarata disminuye la visión.
Por último, dijo que el DIF Guerrero seguirá impulsando campañas gratuitas de intervenciones quirúrgicas de catarata, vesícula, implante de cadera y rodilla, y labio paladar hendido, en coordinación con fundaciones y asociaciones médicas para que la población tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario