Coddehum a favor de que se despenalice el consumo de marihuana en el país

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 11 de agosto /ANG/.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en el estado, Juan Alarcón Hernández se pronunció a favor de que la marihuana sea legalizada para su consumo humano, así como otro tipo de drogas. El ombudsman guerrerense recordó que desde hace varios años ha externado la necesidad de que se despenalice la producción y posesión de la marihuana, siempre y cuando exista una reglamentación para su consumo.
“Recuerdas que yo lo he propuesto desde hace muchos años la despenalización no sólo de la marihuana, sino de la droga en general, mediante una reglamentación, no nada más decir se despenaliza y ya, sino que debe haber una regulación, eso lo han dicho muchos expertos a nivel internacional”.
Y es que el tema de la legalización de la marihuana resurgió gracias a las declaraciones del ex presidente d la república, Vicente Fox Quezada, quien aseguró recientemente que es necesario legislar este tema para que los mexicanos puedan producir, poseer y consumir de manera legal.
Alarcón Hernández dijo que sería un gran avance legalizar la cannabis en el país, pues sería el primer paso para comenzar a trabajar en la legalización de todo tipo de drogas, sin embargo reconoció que este sería un procedimiento muy largo, pues habría que analizar de manera detallada los resultados conseguidos conforme se avance en el tema.
Dijo que para poder legalizar las drogas, es necesario realizar un estudio en el que se determine qué tipo de sustancias o plantas podrían sujetarse a esta medida, con el objetivo de que esto no sea un asunto que se salga de control.
Por otra parte, el defensor de los derechos humanos en Guerrero lamentó la muerte del líder de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores, quien fue encontrado muerto el pasado 5 de agosto en el municipio de Coyuca de Benítez.
Dijo que las autoridades deben trabajar en el esclarecimiento de este asesinato, así como el del dirigente de la Unidad Popular (UP) de Iguala, Arturo Hernández Cardona, quien también fue asesinado junto a otros dos compañeros de la misma organización.
“Arturo era una gente muy noble, muy buena, era un buen líder, muy buen expositor, yo lamentó mucho su muerte”, expresó el presidente de la Coddehum, quien condenó estos hechos.
 Alarcón Hernández dijo que con esto se demuestra que los líderes sociales que encabezan las demandas de los sectores más necesitados están expuestos a sufrir atentados.
Ante esto reconoció que las autoridades estatales y federales han trabajado para revertir el problema de violencia que se vive actualmente en Guerrero y que pone en situaciones de riesgo a la población en general (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario