Continúan trabajos de demolición de casas dañadas por el sismo en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lleva un avance del 75 por ciento en la demolición de las viviendas afectadas por el sismo del miércoles pasado ubicadas  en la colonia Chinameca. Con el apoyo de una grúa y maquinaria pesada, personal de Protección Civil y Bomberos, SDUOP y Servicios Públicos Municipales, retiraron este lunes las estructuras y escombro de las casas más afectadas, para evitar afectaciones en viviendas vecinas.
Asimismo, personal de la SDUOP ha demolido dos rocas que ponían en riesgo la vida de las personas en la colonia Alta Icacos y Nuevo Centro de Población, además de que en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingenieros Estructuristas se revisan escuelas y Centros de Salud que están a cargo de la Dirección de Salud Municipal para detectar posibles daños.
Desde el primer momento que se registró el sismo en Acapulco, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto tuvo una respuesta inmediata con las familias que sus viviendas salieron afectadas con este movimiento telúrico.
Protección Civil municipal ha notificado a 31 familias que se encuentran ubicadas en laderas inestables y zonas rocosas en la colonia Chinameca.
Acompañado de la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el síndico administrativo y encargado de la presidencia, Armando Tapia Moreno ha realizado visitas y recorridos de manera constante a las viviendas afectadas de las familias que habitan en la colonia Chinameca, Lázaro Cárdenas y la comunidad El Carrizo, para evaluar los daños.
Además, se reunió con los representantes de los cuerpos colegiados para hacer las evaluaciones técnicas en edificios públicos del puerto, iniciando por hospitales y escuelas, como lo marca el protocolo de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario