Cordón de seguridad en pueblos de guerrero ante la salida de familias

Laura Sánchez Granados
Miembros del Comité Integral de Atención a Desplazados, del gobierno de Guerrero, conformado por elementos de la Fuerza Estatal y personal de distintas dependencias, llegaron a esta comunidad del municipio de San Miguel Totolapan, para apoyar y dar seguridad a las familias que aquí permanecen, tras el enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos que originó el desplazamiento de un número aún indeterminado de personas el lunes pasado.
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y el subsecretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, encabezaron esta brigada multidisciplinaria, que de inmediato se reunió con pobladores para elaborar un censo e identificar las prioridades de esta comunidad enclavada en la Tierra Caliente.
Tras conocer los daños ocasionados a vehículos y recorrer viviendas afectadas en esta comunidad, el secretario general de Gobierno les reiteró el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y les dijo que han sido desplegados elementos de la Fuerza Estatal y del Ejército, los cuales harán recorridos en la zona, para garantizar su seguridad.
Igualmente, se destacó que los apoyos enviados por el Gobierno del estado consisten en cocinas y baños móviles, kits de limpieza y colchonetas, que fueron enviados por Protección Civil.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que un grupo de peritos realiza ya las investigaciones en las cuatro viviendas quemadas, y pidió la colaboración de la población para dar con los agresores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario