EFB anuncia la rehabilitación de las villas juveniles y canchas deportivas

Zihuatanejo, Gro., 12 de agosto de 2013.- Con actividades deportivas y culturales el gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, conmemoró el Día Internacional de la Juventud, en las cuales participaron jóvenes de los municipios de La Unión, Petatlán y Tecpan. En el acto inaugural el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, quien estuvo acompañado por el secretario estatal de la niñez y la juventud, Eduardo Basilio Melo, comentó que “este tipo de actividades y eventos van enriqueciendo la formación de cada uno de ustedes y también viene a fortalecer el tejido social del municipio y de la Costa Grande”.

Al evento al que también asistió la primera dama, Wendy Carbajal de Fernández, el alcalde señaló que “seguramente, en un futuro, ustedes llevaran las riendas de nuestra Costa Grande y necesitamos ver jóvenes muy preparados, consientes, responsables, con mucha actitud y aptitud hacía la vida y a mejorar las condiciones de nuestra región”.
El presidente municipal reconoció el apoyo y disposición que ha mostrado el secretario estatal de la niñez y la juventud, Eduardo Basilio Melo, “agradezco el interés que tiene por seguir apoyando a los jóvenes en su desarrollo y preparación, me ha comentado que a través de su gestión vamos a rehabilitar las villas juveniles que tanta falta nos hace para darle una mejor atención a los jóvenes que nos visitan y desde luego agradecerle que este mes se iniciará con la rehabilitación de las canchas en el municipio, las cuales van a venir a fortalecer el desarrollo de nuestra juventud”.

En la inauguración de las actividades deportivas y culturales para conmemorar el Día Internacional de la Juventud estuvo presente Erika Lorenzo Cabrera, regidora de salud y juventud.
Por su parte, el secretario estatal de la niñez y la juventud, Eduardo Basilio Melo, comentó que “estoy seguro que el presidente municipalEric Fernández siempre le va a apostar al sector de la juventud, porque es un presidente joven y emprendedor y sé que contamos con su apoyo”.
Basilio Melo dijo que “este día no lo podemos dejar pasar por alto, y lo relevante es que antes se celebraba sólo en Acapulco o Chilpancingo, ahora estamos haciendo un esfuerzo importante para llevarlo a otros municipios y agradezco que en Zihuatanejo se inicie con las actividades, mañana estaremos en Coyuca de Catalán, posteriormente en Iguala, en Tlapa, en Acapulco, en Chilpancingo y vamos a cerrar en Ometepec”.
Finalmente, Miguel Ángel Cortes Barrientos, director del INMJUVE señaló que “el Día Internacional de la Juventud se instituyó el en año 1999por la Organización de las Naciones Unidas, basado en el principio de la relevancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de una sociedad;en nuestro municipio es la primera vez que se celebra este día tan importante, cuyo propósito es exaltar la importancia que tenemos los jóvenes en el desarrollo de las actividades socioeconómicas”.
En el evento estuvieron presentes los regidores Marcelina Sánchez Ayala, Cristóbal Aburto Pineda, Etzael Castro García, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio y el jefe de la jurisdicción sanitaria, Felipe Abarca Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario