Ejercito desarma a 900 policías comunitarios en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Durante una marcha que realizaban integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria por la carretera Acapulco-Pinotepan en donde exigían la liberación de sus compañeros y de Nestora Salgado, estos fueron desarmados por elementos del Ejército Mexicano.
Se enfrentaron alrededor de 900 policías comunitarios contra cientos de elementos del ejército quienes lograron desarmarlos, durante el operativo hubo golpes y agresiones así como amenazas.

Los manifestantes se trasladaban del Paraíso municipio de Ayutla de los Libres Guerrero hacia Cruz Grande para exigir a las autoridades federales la libertad de Nestora Salgado García coordinadora de la CRAC en esa localidad. Durante el recorrido se toparon con un convoy de militares que venían a bordo de varias decenas de camiones, tanques y camionetas quienes ya no les permitieron el paso a la altura de una escuela secundaria ubicada en esa carretera.
Se calcula que fueron alrededor de 700 marinos y militares quienes venían en el convoy, un helicóptero sobrevolaba la zona durante el desarme a los más de mil policías comunitarios, hubo gritos, golpes, jaloneos esta marcha estaba compuesta por elementos de la policía así como de mujeres y niños.
Arturo Campos Herrera dirigente de la CRAC en la zona de El Paraíso acuso a los militares y marinos de haber golpeado durante el operativo a mujeres y niños, versión que no ha sido conformada.
Dijo que no cederán ante el acoso de los militares y que continuarán con sus demandas de liberación de sus compañeros, comentó que siguen acosando a los policías comunitarios y que las armas decomisadas son las autorizadas por el ejército y que a pesar de que les explicaban esto no les hicieron caso.
Después del desarme los alrededor de 900 comunitarios utilizaron palos y machetes y continuaron con el bloqueo a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario