En Atoyac derrumbes y caída de grandes árboles antes las fuertes lluvias

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de agosto de 2013.-  Antes las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la parte media y alta de la sierra se han registrado algunos derrumbes así como caída de grandes árboles, los cuales han sido retirados  con apoyo de la dirección de protección civil a cargo de  Irvin Zamora Hernández y pobladores de comunidades afectada.
En el punto conocido como las golondrinas de la parte alta de la sierra entre la Pintada y el Edén, se registró un derrumbe  que obstruía el paso a los vehículos, con palas y carretillas  habitantes de las comunidades  afectadas con el apoyo de personal de protección civil  reestablecieron la circulación vehicular.
Algunas comunidades de la parte alta de la sierra se encuentran sin energía eléctrica, cada vez que llueve se quedan sin energía eléctrica en ocasiones solo por uno o dos días, las comunidades más afectadas son Pie de la cuesta, Santo Domingo, El Edén, el Paraíso entre otras.
Personas que viajan  seguidos a la ciudad a  surtir la despensa señalaron que los caminos de terracería antes las constantes lluvias han quedado intransitables, los cuales les serán rehabilitados de nuevo hasta el mes de noviembre o sea dentro de dos meses. 
El director de Protección Civil Municipal  Irving Hernández Zamora, afirmo que  cada vez que llueve se realiza un monitoreo por toda la ciudad así como de las comunidades y existen refugios  en la ciudad asi como en las comunidades más grande.
Las lluvias solo han  ocasionado daños menores  y uno que otro derrumbe que se han atendido de manera inmediata, hay personal las 24 horas  durante los 365 días del año, y se responde a toda llamada de auxilios.

1 comentario:

  1. que saben acerca del derrumbe de la pintada municipio de Atoyac de Álvarez en el estado de guerrero pues no sabemos nada de nuestros familiares ...!!

    ResponderBorrar