En Petatlán Consejeros exigen al CDE del PRI la convocatoria para el cambio de dirigencia

Por: Fco. Javier Sánchez
PETATLÁN, GRO.- Dentro de lo que fue la primera sesión del consejo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde también de manera inédita los consejeros hicieron eco a la invitación por escrito lograron reunirse un total de 120 consejeros de un total de 250 invitados y donde también la sesión se llevó a cabo a cabo de una manera ordenada y civilizada sin aspavientos ni confrontaciones, solo opiniones dentro de lo normal y dentro de la temática que fue el cambio de la dirigencia de ese partido.
La sesión que fue iniciada alrededor de las 16:30 por el secretario técnico del consejo Arnoldo Bonales Bustos dentro de los puntos de la orden del día donde lo más relevante fue el mini informe del secretario de finanzas y actual director de obras públicas Gregorio Estrada Mora donde solo se informó de un gasto de mil pesos en refrescos y 100 pesos en copias y lo demás de las dietas sigue en caja.
Luego de agotar los puntos primarios se dio paso a asuntos generales donde el tema fue el cambio de la dirigencia del partido, el cual según el primer participante Miguel Ángel Gutiérrez Ríos dijo que no es urgente sino necesario el cambio en ese partido que está varado y es necesario ponerse a trabajar fortaleciendo la unidad.
Por su parte Rosa Elena Bello Véjar fue insistente en ponerse a trabajar para que mientras llega la convocatoria se empiecen los trabajos para ir renovando lo que será el cambio en la dirigencia cuestión que movió la participación del secretario técnico Arnoldo Bonales.
Luego el aspirante a la dirigencia Rodrigo Tamayo Rentería al hacer uso de la palabra destacó la participación y los trabajos del actual comité municipal que dirigen Filiberto Garibo Pérez y que en aras de la unidad se le dé prioridad a los movimientos para el cambio de la dirigencia municipal de la cual está seguro de ganar. Después en su segunda participación destacó la participación y la buena respuesta al llamado por parte de los consejeros y que esta listo para participar y que sea cual sea el método que se acuerde para la elección del nuevo dirigente, dijo estar preparado para participar haciendo también un llamado a la unidad.
Por su parte Quirino Castro Magno solo atinó a cuestionar el porqué los líderes del partido son también funcionarios públicos y hubiera sido mejor que se nombraran dirigente interinos para un mejor desarrollo de los trabajos en el partido.
En dicha reunión se presentó también la líder Inés Landeros Vieyra quien luego de escuchar algunas intervenciones sin llegar a acuerdos tomó la palabra para espetar: “porque en vez de solo estar escuchando las peticiones y opiniones que se pida la participación y votación de los consejeros y levantando la mano se decida que se va a hacer para la redacción del documento que van a enviar a la dirigencia del PRI estatal”.
Participación que despertó el ánimo y el interés de otros prístas que motivados se animaron a participar como fue el caso de René Galeana, Jesús Espino quien se mostró nervioso y otros más que participaron..
Finalmente se llegó al acuerdo de redactar un documento en el que plasmaron la urgente necesidad de cambiar la dirigencia en este municipio y el cual fue dirigido al presidente del comité estatal Cuauhtémoc Salgado Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario