FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Continúa, combate al hambre

Desde el año 2011 ya se había puesto en marcha en Guerrero el “Programa Estatal de Soberanía Alimentaria”, por iniciativa del visionario gobernador Ángel Aguirre Rivero, al inicio de su administración.  Dicho plan antecedía a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendido ahora por el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de su titular, Rosario Robles quien se hace acompañar por el mandatario estatal Aguirre Rivero en municipios donde se justifica la noble acción de la federación.
Actualmente, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (LCASCEG), que lidera el diputado local Evencio Romero Sotelo,  aplica un programa alimentario en el municipio de Acatepec, región de la montaña.
El programa comprende instalar letrinas, estufas para leña, silos para granos y  proyectos productivos de traspatio, para el autoconsumo de los campesinos indígenas. Los programas tienen como fin arraigar a los ciudadanos precaristas.
Existen organizaciones “independientes” que se dedican a criticar radicalmente todos los programas sociales que emprenden el gobierno estatal y el federal en el combate contra el hambre. Tales organizaciones radicales jamás proponen algo positivo pues su misión es destruir, nunca construir.
En sintoníadestructiva se encuentra la organización denominada Centro Regional de Derechos Humanos Tlachinollan, pero durante los años que lleva funcionando NO ha informado qué hace para arraigar a los campesinos e indígenas en sus regiones, ni tampoco indica cuáles son los programas sociales y beneficios que otorga a los  ciudadanos más necesitados de la entidad.
Trasciende que Tlachinollan recibe financiamiento (millones de pesos) provenientes del extranjero (Europa), pero los directivos jamás rinden cuentas de ese dinero. Tlachinollan, se auto desprestigia por defender actos delictivos y respalda el vandalismo y hasta protege a malandrines.
La presencia de la Federación en Guerrero a través de los programas que aplica la Sedesol y el combate al hambre en comunidades indígenas, es bienvenida en la entidad y así se refuerza los programas que el gobierno estatal venía poniendo en marcha con el esfuerzo del DIF Guerrero a cargo de la Licenciada Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
No se justifica que los sectores más ultra radicales de Guerrero ahora se pongan a lanzar ataques y críticas de mala fe en contra de la Sedesol federal, la Sedena y la Marina, por el solo hecho de que estas instancias aplican programas sociales de apoyo a favor de los grupos poblacionales más vulnerables, o sea lo pobres, los necesitados y más jodidos. Soldados y Marinos no sólo cortan el pelo a gente pobre sino que les dan comidas calientes. Esta labor, los militares ya la venían haciendo en años anteriores.
FIGUEROA: OBSESIÓN POR ACAPULCO.
El diputado local priista Rubén Figueroa Smutny, no quita el dedo del renglón: a la de a fuerzas –al estilo caciquil- quiere convertirse en dirigente del PRI municipal en Acapulco, y luego en candidato a la alcaldía del puerto, cueste lo que cueste.
El ya no tan cachorro de la dinastía Figueroa (Rubencito, le llaman) volvió a la carga en contra del diputado federal Manuel Añorve, a través de su cuenta en la red social de Internet. Es el estilo bronco, heredado al júnior Figueroa Smutny, quien burdamente mata las pulgas a balazos.
Figueroa Smutny-políticamente- poco ha crecido en Acapulco, mientras que su adversario Manuel Añorve arrastra enorme desprestigio sobre todo por el mal manejo financiero que hizo del presupuesto del puerto, cuando fungió como alcalde.
En el puerto, se sigue insistiendo en un desfalco –peculado- por más de dos mil millones de pesos, aunque al ex edil Manuel Añorve le hayan aprobado sus cuentas públicas después de la medianoche. Por esa razón, Añorve ya dejó de ser comprable y  consumible en el mercado electoral, igual que su “amigo” el innombrable ex gobernador Zeferino Torreblanca.
MARIO, INQUIETA Y LES QUITA SUEÑO.
Resulta muy sospechoso que cada vez que Mario Moreno Arcos se dispone emprender algún proyecto benéfico, inmediatamente le surgen obstáculos, piedritas en el camino y hasta lucradores sociales que se prestan al trabajo sucio para manchar la trayectoria del primer edil de la capital del estado.
Cuando Mario anunció preparativos técnicos para la construcción del relleno sanitario en terrenos lejanos al poblado de Amojileca, inmediatamente surgieron falsos redentores como el dirigente del comercial membrete Appg, Nicolás Chávez Adame, quien grilló yahora pastorea a los comisarios y campesinos en contra del alcalde de Chilpancingo. Nicolás, anda en la “pepena” con fines de: $$$ y +$$$.
El presidente municipal Moreno Arcos, como cualquier ciudadano en uso de sus derechos, tiene amplia carrera y proyectos políticosa futuro. Esto hace que les quite el sueño a otros políticos priistas, quienes ahora le ponen rocas en el camino al alcalde capitalino.
No se vale impedir proyectos positivos para la capital del estado y sus habitantes. De todos modos el alcalde Moreno Arcos, ya logró una gran popularidad en todo el estado de Guerrero; y si lo siguen golpeando, más crecerá en el ánimo de los guerrerenses. Las guerras sucias, generalmente se revierten en contra de quienes perversamente las planean y promueven… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario