Huertos Urbanos beneficiará a más de 4 mil personas de 10 municipios

Acapulco, Gro., agosto 24 del 2013.- Al manifestar que la producción de alimentos y productos sanos ayuda a tener esquemas nutricionales que sensibilizan permanentemente, fortalecen la economía e integración familiar; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga informó que se avanza en  la implementación de  huertos  urbanos que beneficiarán a más de 4 mil personas en 10 municipios  del estado de Guerrero.

Beatriz Mojica Morga, supervisó el funcionamiento del Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria (PUPA) en Acapulco, donde constató  cómo, mediante el uso de materiales reciclados tales como contenedores de pan o botes de plástico, incluso aprovechando contenedores de lavadoras en desuso es posible el cultivo de legumbres y hortalizas.
En la colonia Morelos de Acapulco, Mojica Morga acompañó en su domicilio a una beneficiaria del programa de huertos urbanos, quien le mostró cómo en el patio de su casa, ha logrado con éxito la germinación de plantas de chile, orégano, chile habanero, cebolla, arúgula, lechuga, stevia, moringa, entre otras.
La titular de Sedesol explicó que el Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria, tiene como objetivo desarrollar las capacidades alimentarias de las familias con la implementación de huertos y granjas urbanas, aprovechando los espacios de los hogares de alta vulnerabilidad social.
Destacó que  los huertos urbanos pueden ser creados en un departamento con una superficie de 60 metros cuadrados o menos, a través de los huertos verticales en balcones o azoteas.
Los diez municipios beneficiados con este programa son Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, José Azueta (Zihuatanejo), Tlapa de Comonfort, Ometepec Eduardo Neri (Zumpango), Teloloapan, Pungarabato (Ciudad Altamirano) y Ometepec.
Beatriz Mojica, dio  que el objetivo es contribuir a la disminución de pobreza alimentaria en las ciudades, donde muchas veces resulta más difícil para la población, debido a las diferencias con el campo, en el que la gente puede pescar, cazar o recolectar frutas silvestres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario