Leyes secundarias de reforma educativa “van para adelante” SEGOB

* confía que  congresos locales den luz verde a nuevas reformas
Acapulco, Gro. Agosto. 29. 2013 /ANG.- Ante la convulsión magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sub secretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Felipe Solís Acero, adelantó que la reforma educativa y las leyes secundaria que de ella emanan “van para adelante” y que en los próximos días, el presidente de la república Enrique peña Nieto, estará haciendo la promulgación de estas leyes.
Durante su discurso frente a diputados locales de todas las expresiones políticas de los congresos estatales en el país, el funcionario federal consideró que los legisladores locales de las entidades federativas, son un factor fundamental, para que se aprueben las iniciativas o reformas que el ejecutivo federal manda.
Durante la Tercer Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECEL), Solís Acero reiteró que el presidente de la república Enrique Peña Nieto muestra un reconocimiento especial a los diputados locales, por el apoyo que han dado con la votación a favor de iniciativas federales, y remató que la reforma educativa va para adelante con sus leyes secundarias.
“Hemos recibido en la Secretaría de gobernación los decretos a las reformas a la ley federal de educación y el decreto que contiene la expedición de la ley del instituto nacional de evaluación  educativa, esperemos que en los próximos días el presidente de la república este haciendo la promulgación de estas leyes (…) hoy quiero decirles que esta reforma va para adelante” señaló el funcionario.
Por las leyes secundarias, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha iniciado una serie de protestas, tomas de edificios públicos, bloqueos y enfrentamientos con la Policía Federal, mientras que el Sub secretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Felipe Solís Acero asegura que el propio ejecutivo celebre en próximos días la promulgación de la ley de educación.
“Gracias a ustedes hoy son realidad la reforma educativa la reforma en materia de telecomunicaciones y habrá otras más que vienen en camino y que esperamos que en sus congresos en esa visión plural que representan los diferentes componentes sociales de la nación mexicana puedan tener también el visto bueno de quienes representan a la diversidad ciudadana de las entidades federativas del país”  (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario