Más de mil estudiantes beneficiados con el programa apadrina un niño

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez entregó este jueves mil 75 paquetes escolares a igual número de niños acapulqueños que son estudiantes de excelencia, pero de escasos recursos económicos, dentro del programa “Tú Puedes Apadrinar un Niño”. El evento estaba programado a realizarse en el Fórum del Mundo Imperial, sin embargo debido a las afectaciones sufridas en el inmueble por los sismos y para proteger la integridad de los menores, sus familias y los invitados al magno evento, luego de una evaluación realizada por especialistas en Protección Civil se decidió que la entrega se hiciera en las escalinatas.

Claudia Walton, junto con los padrinos y el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, el síndico Armando Tapia Moreno, entregaron los paquetes que en esta ocasión, además de los útiles y uniformes escolares, traían consigo zapatos y tenis, así como un termo de dos litros y en los casos de alumnos de secundaria una calculadora científica.
Familias enteras recibieron abastecimiento de agua y bocadillos mientras esperaban a recibir el beneficio, el cual fue atestiguado por los propios padrinos que donaron mil 500 pesos para la conformación de cada paquete escolar.
“Teníamos muchísimas sorpresas preparadas para todos ustedes, pero ahora sí que con la naturaleza no podemos y entiendo que por protección a ustedes es que tenemos que estar aquí afuera”, les dijo Claudia Walton con el uso de un altavoz a los cientos de niños y sus familias.
La presidenta del Patronato del DIF Acapulco señaló que en unos dos meses, cuando tengan que comprobar la excelencia académica con la entrega de calificaciones, buscará el encuentro más formal entre los ahijados y sus padrinos.
“Ya veremos la manera en otra ocasión de volvernos a reunir, de pasar un rato agradable, pero no vamos a dejar pasar este momento para entregarles a cada uno como debe de ser el paquete, nos decían que lo hiciéramos otro día pero no, yo sé que ustedes ya se lo quieren llevar, ya luego nos juntaremos, veremos que hacemos, pero por lo pronto hoy estamos aquí reunidos y todos van a ser testigos de que lo que se les va a entregar está completo, hemos hecho un trabajo y un esfuerzo muy grande”, indicó Claudia Walton.
En las escalinatas del Fórum del Mundo Imperial también estuvieron presentes empresarios, damas voluntarias, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho; secretarios y funcionarios de gabinete del gobierno municipal, así como regidores, todos ellos participantes como padrinos en el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario