Mejoras tecnológicas en la agricultura protegida en Guerrero: Acacio Castro

Laura Sánchez Granados
La agricultura protegida en Guerrero está implementando mejoras tecnológicas en la actualidad, al utilizar  factores controlados, informó el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano. Destacó que se están utilizando factores como la luz, la humedad, la temperatura y la nutrición de las plantas cultivadas.

Además, comentó que en este tipo de agricultura se regulan los actores necesarios en los cultivos, generando productos de mayor calidad nutricional y con ello una mejoría en su costo.
Los municipios en donde se presenta un mayor nivel de cultivos de ese tipo son Tixtla, Mochitlán, Chilapa, Buenavista de Cuellar, Quechultenango, Ahuacuotzingo, Chilpancingo y Zumpango, destacando el cultivo de jitomate.
El funcionario estatal señaló que el cultivo de agricultura protegida debe de diversificarse a un mayor número de cultivos de invernadero; no concentrarse únicamente en cultivos de hortalizas como jitomate, calabaza, chile,  y fortalecerse en cultivos más rentables como el  pimiento morrón y diversos tipos de flores de corte.
En los invernaderos de Tixtla, actualmente existe una unidad de riego, donde se ha logrado tener un mayor número de invernaderos con altos niveles de tecnificación para tener un mejor aprovechamiento de los nutrientes en los cultivos y aprovechar más el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario