MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Adolfo Calderón, ¿El más viable sucesor de Sagredo? 

La lucha por la dirigencia del SUSPEG prácticamente está en marcha. El 15 de diciembre culmina su gestión el actual Secretario General, David Guzmán Sagredo, y ya existen movimientos que muestran un proyecto de unidad importante en torno al presidente de la comisión de vigilancia del Comité Central Ejecutivo, Adolfo Calderón Nava. Así es. Al culminar la primera quincena del mes de diciembre, David Guzmán Sagredo tendrá que entregar la estafeta. Y lo hará después de que el Congreso General del SUSPEG avale los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo para elegir al nuevo Secretario General. En ese sentido, los días que transcurren son intensos para la definición de los posibles candidatos que buscarán sucederle en el cargo.
Guzmán Sagredo llega a éste momento como un líder fuerte. Mantiene a un sindicato unido y trabajando en estabilidad. Sus relaciones hacia el interior son magnificas, así como con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien le tiene un aprecio especial, luego de que se la jugara con él, en la lucha por la gubernatura.
Ante eso, se presagia un proceso electoral bien organizado, transparente y en paz. No puede ser de otra forma, porque existen los consensos con los diferentes secretarios seccionales, y es predecible que el gobierno del estado se mantendrá al margen del evento.
Otra razón que podría presagiar un proceso tranquilo, son los altos consensos que ha comenzado a ganar un aspirante, que dicho sea de paso, luce como el más fuerte de la próxima contienda: Adolfo Calderón Nava.
No es casual, que el hasta hoy presidente de la comisión de vigilancia del SUSPEG, tenga un apoyo importante hacia su aspiración de encabezar los destinos de su organización sindical. Existen muchos atributos que se destacan de su persona, entre estos podríamos mencionar la humildad, su don de gente y capacidad para atender y resolver los planteamientos de la gente.
Adolfo Calderón es una persona que sabe escuchar y trabaja a nivel de piso. Ha jugado una posición estratégica en el sindicato, en los dos últimos periodos, en donde lejos de echarse a descansar o marearse por esa distinción, ha dejado en claro que entiende perfectamente que desde esos cargos su prioridad es servir y hacerlo con mucha eficacia.
Por esas mismas razones, el reciente fin de semana, en conocido restaurante de la capital del estado, 19 secretarios seccionales de la zona centro, un número impresionante, se dieron cita, pero no solamente para escucharlo, sino para expresarle abiertamente que ya están en su barco para llegar a la dirigencia del SUSPEG.
Es evidente, que existe un alto grado de confianza en el liderazgo de Adolfo Calderón, quien además de poseer el importante respaldo de los dirigentes seccionales, goza también de una excelente relación con el dirigente estatal, David Guzmán Sagredo. En pocas palabras, al interior del sindicato su futura postulación no tiene ningún pero. Por el contrario, el mensaje de los 19 seccionales de la zona centro, es muy claro, en el sentido de la candidatura de unidad y tal vez única que se está generando.
Adolfo Calderón Nava se ha colocado, después de lo mostrado y visto el reciente fin de semana, en el más fuerte y viable aspirante para suceder a David Guzmán Sagredo en la dirigencia estatal del SUSPEG. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario