Nombran encargado de despacho al síndico de Acapulco

*En lo que se recupera el alcalde Luis Walton de su operación
Laura Sánchez Granados

El Cabildo de Acapulco aprobó hoy por unanimidad que el síndico procurador Armando Tapia Moreno quede como encargado de despacho del Ayuntamiento, en ausencia temporal del presidente municipal Luis Walton Aburto, quien fue operado a consecuencia de una apendicitis.

En la segunda sesión privada de Cabildo de Acapulco del año a la que tuvo acceso la prensa, los ediles de diversas fracciones políticas también aprobaron el acuerdo económico por el cual se justifica la ausencia del ciudadano presidente municipal Luis Walton Aburto por un periodo de seis a diez días.
El alcalde Walton pidió sólo seis días de ausencia justificada para recuperarse de la intervención quirúrgica por apendicitis realizada la noche de este lunes, pero los ediles de las distintas expresiones políticas del Cabildo propusieron ampliar su solicitud hasta por diez días.
Asimismo, se instruyó a la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz para que notifique el presente acuerdo económico al gobernador constitucional del estado Ángel Aguirre Rivero, y al presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Guerrero,
Bernardo Ortega Jiménez, así como a las dependencias e instituciones que sean procedentes.
Durante el desarrollo de la sesión, los ediles expresaron sus deseos para que el alcalde Walton tenga una pronta recuperación y se reincorpore a sus actividades de manera normal.
Tapia Moreno aseguró que se dará continuidad a los trabajos que dejó el presidente municipal, para seguir haciendo lo que corresponde en la administración en el término que aprobó el Cabildo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario