Orquestas infantiles para que niños de guerrero se alejen de la violencia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos muy contentos y agradecidos con el pueblo de Zihuatanejo, por su hospitalidad maravillosa para venir a desarrollar el proyecto de Desarrollo Infantil cultural para niños y niñas de Guerrero como lo es “Alas y Raíces” Informo lo anterior Citlali Guerrero Morales Directora de enseñanza y patrimonio cultural de la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero, entrevistada antes del acto de clausura del evento “Alas y Raíces” donde niños de las siete regiones estuvieron pintando unos murales en la barda de la escuela Vicente Guerrero de la playa principal  donde los niños  dejaron plasmadas las muestras de las principales actividades económicas de cada región de nuestro estado de Guerrero.

Agrego que estas actividades ya se realizaron en Acapulco y decidieron que Zihuatanejo fuera la segunda sede anuncio a la vez que la tercera ciudad en la  que realizaran estos trabajos será la región de la montaña concretamente en Olinala.
Destaco que el objetivo principal de este programa es lograr la participación  de los niños y niñas de Guerrero para que se junten conozcan y se identifiquen y tomar la participación de ellos dentro de su comunidad.
Mencionó que si ya lograron que los niños de las comunidades de la montaña vinieran a las ciudades turísticas ahora harán que los de las ciudades vayan a la montaña.
Recalco que este gran grupo de niños      vinieron procedentes de Cuajinicuilapa, Xalitla, Olinala, Ajuchitlan, de Iguala, Acapulco y Zihuatanejo.
Dijo que cada grupo de cada municipio está coordinado por un pintor profesional y que el 90 de los trabajos los hicieron los niños.
Asimismo detalló que la Secretaria de cultura también  tiene otra programa que se está aplicando a los municipios que se han visto impactados por la violencia como es la integración de orquestas infantiles y juveniles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario