Pide MM militarizar a Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 14 de agosto/ANG.- Al reconocer que comerciantes y empresarios son víctimas de presiones, secuestros, extorciones y otras amenazas por  el crimen organizado, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos urgió a la federación militarizar Chilpancingo para erradicar  la ola de violencia que se ha multiplicado en este municipio. Esto luego de que varias organizaciones no gubernamentales originarias de esta capital dieran a conocer en la Ciudad de México los pocos resultados en materia de seguridad por parte de las autoridades locales, ocasionando el cierre de varias empresas y el secuestro de decenas de comerciantes.
El primer edil capitalino reconoció que ha recibido denuncias directamente de líderes del sector empresarial sobre las presiones de las que son víctimas de la delincuencia organizada, lo que ha motivado el reforzamiento de la seguridad en diferentes puntos de la ciudad
Aseguró que sostiene comunicación constante con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y con las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, con quienes han acordado incrementar los patrullajes que realiza la Policía Municipal en conjunto con las fuerzas estatales y federales.
“Hemos reforzado el tema del mercado que es donde recibimos las denuncias más recurrentes en cuanto a algunas extorciones, en cuanto a algunos secuestros, y hemos intensificado en esas zonas la seguridad”.
Incluso presumió que ayer mismo sostuvo un encuentro con comerciantes del mercado municipal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, con quienes se comprometió desde la semana pasada a reforzar la vigilancia, sin embargo el lugar es resguardado solamente por un Policía Municipal y la vigilancia de las otras fuerzas policiacas no es permanente.
A pesar de las constantes denuncias públicas que han hecho diferentes organizaciones empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), quienes deben pagar derecho de piso y son víctimas de extorciones y secuestros, el alcalde negó que su gobierno haya sido rebasado por la delincuencia.
—¿No es una situación en la que las autoridades municipales y estatales han sido rebasadas por la delincuencia?
—Nosotros nos hemos reunido con ellos, nos han hecho planteamientos y ha habido respuesta para ellos, estamos impulsando el tema de prevención del delito, consensado con ellos.
—¿Pero usted como alcalde no siente que ya fue rebasado su gobierno por esta situación?
-Por supuesto que no, nosotros les hemos estado dando la respuesta que ellos necesitan. 
Adelantó que para el próximo lunes, asistirá a esta ciudad el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) para arrancar el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia”, en donde involucraran al sector empresarial (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario