Rechaza el presidente del CDM del PRI desbandada de priistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de Agosto de 2013.- Noel Valenzo. Presidente del CDM del PRI rechazo la posibilidad de que en su partido se den  desbandadas de militantes para afiliarse a otros partidos políticos pero acepta que quizá algunos que salieron  desde el pasado proceso electoral son quienes se afilian al PRD con el ánimo de buscar alguna posición de elección popular. Puso como ejemplo algunos priistas que apoyaban a Jorge Allec Maciel los que posiblemente se afilien a otra expresión política-dijo- como ocurre en MORENA  que algunos perredistas se afilian  y eso no significa desbandada indico.
Agrego que desde el pasado mes de marzo, en el PRI iniciamos el programa de credencialización y afiliación logrando desde febrero pasado afiliar un promedio de Dos Mil 500 nuevos prospectos que dijeron haber simpatizado con otros partidos políticos.
Aseguro que el padrón de priistas denominados del voto duro supera los Once Mil aunque asegura va en aumento en base al crecimiento demográfico en la población  y de las listas nominales  que dicen que hoy tenemos un padrón de más de 90 Mil.
De las elecciones a presidente de colonias populares, dijo  Noel Valenzo Que su partido ha ganado 38 y perdido cuatro lo que no va de acuerdo a lo que señalan algunos directivos perredistas en el sentido que en el PRI hay descontento lo que es falso añadió.
El entrevistado subrayo que la militancia de su partido y los regidores  están cumpliendo con las obligaciones estatutarias y de gestión que tienen lo que quiere decir que no hay problemas de ninguna clase en mi partido.
De los cambios de presidentes de comités directivos  del PRI en la entidad, Valenzo Sotelo afirmo que de acuerdo alo dicho por el presidente estatal del revolucionario institucional son 37 los comités a renovarse en la entidad incluido el de Zihuatanejo donde se pretende buscar una planilla de unidad o bien ratificar al actual  añadiendo que a la fecha son mas de seis los aspirantes a dirigir el CDM del PRI aunque estos tendrán que respetar hasta que se emita la convocatoria correspondiente.
De las candidaturas independientes en regidores  dijo que en el estado de Guerrero aun no se dan aunque es muy probable que se lleve a cabo para el 2015 pero se ve difícil porque serian muchas  las boletas a manejar  ya que a estas alturas no se tiene el trabajo técnico y no será posible dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario