Reinicia Xaltianguis bloqueo en carretera federal

****Aseguran que el gobierno del estado faltó su compromiso
 El comandante Miguel Ángel Jiménez Blanco, informó que alrededor de las 16:45 los pobladores volvieron a bloquear la carretera federal a la altura de la entrada al colegio de Bachilleres y en el punto conocido como El Reten donde se atravesaron vehículos y se colocaron piedras para impedir el paso a los automovilistas.
Dijo que el pueblo se manifiesta porque el gobierno del estado falto al compromiso y detuvo y desarmo al comandante de ruta, Garza y su escolta y eso es una amenaza a todos no sólo al grupo.
“Eso fue lo que ocurrió, desarmaron al comandante de ruta, que es el que tiene el privilegio de andar viajando por todos lados y el que nos esta asistiendo y si a él lo desarman eso que tiene le privilegio y tiene acuerdos pues que somos nosotros y entonces que pasará con nosotros”, dijo el comandante Miguel Ángel.
Recordó que la visita hace una semana del gobernador del estado, Ángel Aguirre junto con el alcalde Luis Walton Aburto a la comunidad de Xaltianguis se le creyó y se le aplaudió de una forma impresionante a pesar de que algunos no le confiaron en sus palabras.
“Pero ahora el gobernador nos dio atole con  el dedo y hoy desarman a un comandante de ruta con su escolta a pesar de que se trato de llegar a un acuerdo de que nada más se iba a detener a soldados y ministeriales sólo a ellos, pero por lo que veo que no se llegó a un acuerdo y ahora se establece el paro en las carreteras y en la autopista”.
El comandante Miguel Ángel, dijo que el pueblo esta molesto y por eso ahora decidieron nuevamente bloquear la carretera federal, “vamos a bloquear todo hasta la autopista porque no se cumplieron los acuerdos”.
Aseguró que el bloqueo se mantendrá hasta que el gobernador del estado y sus autoridades lo decidan y se llegue a una solución definitiva.
“La liberación dependerá del gobernador hasta que liberen al comandante y se llegue a una solución real porque ya esta vez el gobernador (Ángel) Aguirre Rivero tuvo la oportunidad de venir y cumplir realmente ante el pueblo” (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario