Se busca sensibilizar a los alcaldes para trabajar con programas específicos: JRM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Agosto de 2013.-Para buscar la sensibilidad de los presidentes municipales de la costa grande dentro del aspecto cultural, el secretario de la cultura guerrerense, Manolo Zapata Mata visitara los municipios más representativos de la costa grande para tratar de buscar un enroque  para poder trabajar en muchos de los programas impulsados por la nueva secretaria afirmo el delegado en costa grande, José Ramón Muñoz.
El secretario Zapata Mata instalara de inmediato un programa  con escuelas  con músicos tradicionales a los que se ira dotando de instrumentos mediante el programa .Alas y Raíces con niños  de seis a doce años que vienen de las siete regiones visitando Zihuatanejo la próxima semana.
Los niños procedentes de las siete regiones del estado, realizaran una serie de actividades entre ellas pintar todo tipo de paisajes imaginarios en un mural de cada una de sus regiones en los muros de la escuela primaria. Vicente Guerrero de la playa donde quedaran estas pinturas como un legado para las nuevas generaciones.
De los apoyos que los presidentes municipales  han brindado a la cultura en sus municipios, el entrevistado aseguro que en muchos discursos políticos, algunos presidentes municipales siempre haban de la cultura señalando que las raíces de un pueblo, es la cultura, aunque ya en la acción muy pocas veces lo ejercen dijo.
Acerca del tema, José Ramón Muños afirmo que uno de los análisis que se tienen en la secretaria de cultura, es que en varias direcciones de  cultura de los municipios, en muchos de los casos tienen direcciones de cultura muy endebles.
El adjetivo calificativo de .endeble, se debe más que nada a que en muchas direcciones de cultura municipales en la entidad tienen como empleados a uno o dos personas y los directores no tienen ni escritorios  lo que significa que algunos presidentes municipales no le apuestan a la cultura subrayo el delegado de cultura en la costa grande. José Ramón Muñoz.
El entrevistado reitero que la visita del secretario de cultura a la costa grande es para tratar de sensibilizar a los alcaldes que apoyen la cultura en sus respectivos municipios  a fin de poder trabajar de la mano con la secretaria con muchos de los programas que se pondrán a disposición de los interesados quienes muchas veces ignoran que existen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario