Se constituye en asamblea el Frente Común de asociaciones Civiles

El domingo pasado se llevo a cabo la asamblea para constituir  el Frente Común de Asociaciones Civiles, el cual como su nombre lo indica fue producto de las coincidencias que existen entre diversas asociaciones que caminan en el mismo sentido, el de ayudar a las personas que más lo necesitan y brindar atención para la gestión social.
Alfonso Pérez Rosas, quien fue ungido como presidente de este frente, comento al hacer uso de la palabra que la sociedad está cansada de ser utilizada y desechada, que sin distinción de partidos, todos actúan de la misma manera, por lo que esta alianza de asociaciones civiles tendría ese sentido que ya olvidaron los partidos políticos, destaco que en dicha reunión había pocas personas, ya que la asamblea era de los lideres de cada asociación, que la idea es hacer política de altura, no de política barata que solo pretende llamar los reflectores de las cámaras para quedar bien ante la sociedad, que no se trata de mostrar musculo o poder de convocatoria, ya que todos los presentes lo tienen al representar diversas colonias, fundamentalmente de las más marginadas, pero la idea es planificar entre los lideres, debido a que gozan del total respaldo de sus representados.
“Esto no se trata de partidos políticos ni ideologías políticas, se trata de que de una vez por todas se rompa el silencio, de que salgamos de ese letargo de esa pereza y empezar nosotros a alzar la voz como sociedad civil, porque hemos sido pisoteados, como dice ese pensamiento, si te crees águila, vuela, si te crees gusano, arrástrate, pero después no te quejes cuando te estén pisoteando, porque no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre, aquellos agachones que no quieren hacer nada, aquellas asociaciones que se han creado nada mas con fines políticos, estos grupos que nada mas surgen para darle poder a alguien, dígase del partido que sea PRI, PAN, PRD, PT, el que sea, todos actúan de la misma manera y olvidan verdaderamente de donde proviene él poder”. Asevero el presidente del frente Alfonso Pérez.
Entre los presentes, se encontraba el Sr. Saúl Rodríguez Uriostegui, ex comisario, José de Jesús Uribe Duran, Suplente del delegado de Salitrera, M.C. José Luis Leyva Hernández, Representante de IDN, C.P. Humberto Salgado de IDN, Duval García Villegas de IND, el Sr. Joaquín Aguilar Santana, representante de Ángeles en Movimiento, Ramón Ramos Figueroa de la organización “ un paso más allá a la salud Azuetence, quien es el presidente, Lorenza García Figueroa, quien funge como administradora de la unidad habitacional del Infonavit el Hujal, Sr. Gilberto Valle Gómez , representante de la asociación Ángeles  en movimiento el Sr. Jorge de Jesús González, presidente de la asociación de micro empresarios del pacifico, Alfonso Pérez , presidente de la alianza de colonias y comunidades marginas A.C. y la Lic. Yuridia Laurel, del consejo ciudadano por Zihuatanejo, Felipe Valencia Pérez, entre los cuales sumaban ocho asociaciones distintas, unidas en este frente.
La reunión tuvo una duración de aproximadamente dos horas, tiempo durante el cual se desarrollaron diferentes temas y la participación de al menos cuatro exponentes, finalmente concluyeron el evento ante el aplauso de los presentes, que dicho sea de paso, se comprometieron a hacer crecer este movimiento civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario