Urge UAG invertir más en la educación para contrarrestar la delincuencia

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 31 de julio / ANG.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán urgió al gobierno del estado y a la federación a destinar mayores recursos al ámbito educativo que al rubro de seguridad, pues esta es la mejor forma de combatir los índices delictivos en la entidad.
En entrevista señaló  que las autoridades deben priorizar la prevención del delito y no el combate, por lo que consideró necesario incrementar el presupuesto en materia educativa, con la finalidad de ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes guerrerenses para su preparación profesional.
Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer que Guerrero cuenta con el índice más alto en el número de homicidios por cada cien mil habitantes, además de ocupar el primer lugar a nivel nacional en pobreza alimentaria.
En ese sentido, Saldaña Almazán aseguró que es necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno para prevenir la delincuencia, por lo que hizo un llamado a todas las autoridades para que dejen de lado las cuestiones políticas y se pongan a trabajar en los verdaderos problemas de Guerrero.
Dijo que es necesario impulsar proyectos de alto impacto social, que solo se conseguirá si se le invierte el recurso suficiente al sector educativo, principalmente en regiones con altos índices de marginación como son la Montaña y Costa Chica.
El rector de la máxima casa de estudios indicó que además de la participación de los gobiernos municipales, estatales y federales es necesario que el Congreso de la Unión y el Congreso Local muestren interés y le den seguimiento a los compromisos adquiridos por los representantes de los diferentes niveles.
Aseguró que si los jóvenes guerrerenses tuvieran todas las facilidades para continuar con sus estudios, los índices delictivos disminuirían de manera considerable, “una persona con estudios, un universitario lo pensaría dos veces antes de delinquir”.
Externó que todos los programas que se echen a andar en beneficio de la población, así como los proyectos productivos y beneficios para quienes más lo necesitan deben transparentarse, para garantizarle a los ciudadanos que los recursos se invierten en su totalidad para el desarrollo de los pueblos.
Sin embargo reconoció que la UAG ha dejado de hacer muchas cosas en beneficio de la población, pero refrendó su compromiso para continuar trabajando y atender el rezago académico y económico al que la máxima casa de estudios se ha venido enfrentando desde años atrás. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario