Vamos a poner orden y a combatir el curricanaje: Antonio Reyes Pascacio

***Se multará a quienes insistan en practicar el curricanaje. Fernando Fernández
Zihuatanejo, Gro., 13 de agosto de 2013.- El turismo es la actividad económica más importante del municipio, de la cual dependen un alto porcentaje de familias zihuatanejenses. Desafortunadamente al poner en práctica actividades ilícitas como es el curricanaje estamos socavando nuestra fortaleza como destino turístico, señaló Juan Antonio Reyes Pascacio, secretario general del Ayuntamiento.

Refirió que el acoso de los contactadores turísticos ilegales hace que quienes nos visitan se incomoden, al grado de no querer regresar a nuestro destino de playa.Nos lo han hecho saber a través de las agencias de viajes, se quejan de que vienen a descansar y el acoso de los curricanes es tal que les quitan la tranquilidad, no les cumplen lo que les ofrecen y se llevan una mala impresión por el mal trato que se les da.
Reyes Pascacio dijo que Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico visitado por gente de todo el mundo, por ello debemos tener una cultura diferente, tratar a los paseantes con respeto,con amabilidad y sobre todo dejar de lado prácticas que solo afectan nuestra imagen como destino turístico.
Y puntualizó que “la actual administración municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, está empeñada en poner orden en la prestación de los servicios turísticos, porque sólo así podremos mantener por muchos años más a nuestro destino de playa entre los puntos más visitados de México”.
Por su parte, el director de Pesca, Fernando Fernández reconoció que “no es fácil poner orden, y menos cuando hay gente que toda su vida se ha dedicado al curricanaje, pero no por seguir solapando a unos cuantos vamos a poner en riesgo el principal motor económico del municipio”.
La autoridad municipal ha mantenido constante comunicación con los trabajadores del sector turístico, con los integrantes de las cooperativas y en 18 reuniones que hemos realizado, llegamos a un acuerdo con la mayoría de eliminar el curricanaje.Existe un acta firmada, donde la mayoría acepta la propuesta hecha por el gobierno municipal.
Por ello, no es válido que con la palabra empeñada, con un documento firmado, algunos quieran hacer su voluntad, seguir en el desorden, en la anarquía y sacar ventaja en una competencia desleal en la que afecta a todo el sector turístico, subrayó el director de pesca.
Finalmente Fernando Fernández dijo que se seguirá aplicando el reglamento y se multará a quienes insistan en practicar el curricanaje. Vamos a combatir esta práctica que al final del día sólo lastima al turista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario