Aplica Ejército Plan DNIII-E para limpiar escuelas primarias en Chilpancingo

Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. /ANG.-  Ante la solicitud de padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada al poniente de Chilpancingo,  alrededor de 40 elementos del Ejército mexicano realizan limpieza,  y consideran apto el inmueble para ser habitado por la sociedad estudiantil. Alrededor de  40 elementos del Ejército Mexicano  de la 35 zona militar de esta ciudad, son quienes realizan la limpieza de la primaria, en patios, baños, salones y dirección de la misma, así como la limpieza y valoración de una de las barrancas que pasa por la parte trasera del inmueble.

Juan Cortés Santos capitán primero e Ingeniero constructor  dio a conocer que realizarán de manera pronta y eficaz el apoyo al sector estudiantil, para en el menor tiempo posible se puedan reactivar los estudios de este sector.
Dijo que la misma zona realizó un minucioso estudio al inmueble, el cual después de limpiarlo estará listo para albergar a los estudiantes que cotidianamente asisten a esta primaria, dio a conocer que hicieron la petición a las autoridades correspondientes de demoler una barda, la cual presenta fracturas y agrietamientos, situación que de no ser demolida y construida nuevamente, pondría en riesgo la vida de los escolapios.
Agregó que por el momento es en dos escuelas de Chilpancingo donde se está aplicando el Plan DN3-E, (Auxiliar a la población en Caso de Desastre y Emergencias), una de ellas ubicada en la colonia Militar, considerándola como afectación fuerte, y la primaria Emiliano Zapata de esta ciudad.
El capitán Primero dijo que aún están en espera de un censo para localizar las escuelas con mayor afectación, y de esta manera poder coadyuvar con los trabajos de limpieza y reparación de los caminos principales que conducen a estos centros educativos (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario