Arrastres por lluvia depositan en la bahía de Zihuatanejo toneladas de basura y desechos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Septiembre de 2013.- El director de servicios públicos. Enrique Otero Palacios asegura que las lluvias depositan diariamente en la bahía de Zihuatanejo  decenas  de toneladas de basura y desechos contaminantes que al ser arrastrados a las playas son recolectados por personal de la dependencia apoyados por elementos de la SEMAREN.
Otero Palacios agrego en entrevista  que los arrastres de desechos y lodos que traen las fuertes corrientes, desembocan en varias salidas a  las aguas marinas de la bahía para después quedar depositas en el fondo marino para mas tarde salir a las playas donde se trabaja fuerte para evitar grandes acumulaciones de basura que difícilmente levantaríamos con el personal y maquinaria que disponemos dijo.
El funcionario afirmo que previo a la temporada de lluvias, trabajadores de servicios públicos coordinados con obras publicas y CAPAZ, realizan el retiro de  de todo tipo de basura y desperdicios en barrancas, cañadas y canales pluviales que desembocan al mar, pero no podemos evitar-subrayo- que los habitantes de mas de 30 colonias asentadas en los cerros arrojen la basura que generan en sus hogares a las cañadas.
Gran parte del personal –apunto-lo disponemos para limpiar y retirar de calles y avenidas del primer cuadro todo tipo de sedimentos arrastrados por las fuertes corrientes de agua que vienen  de los cerros que circundan la ciudad y que al retiro de las lluvias se convierten en polvo contaminante  que flota en el medio ambiente con los problemas de infecciones respiratorias entre la ciudadanía.
El entrevistado acepta tener algunas fallas en alguna prestación de los servicios pero esto se debe a problemas en el parque vehicular que no sabe de compromisos dijo.
Subrayo que de acuerdo a los informes que proporciona el servicio meteorológico nacional  del cual están pendientes, ellos seguirán laborando en el retiro de basura que se acumule en playas y avenidas para después seguir con el plan B de realizar barrido y regado de calles y banquetas a fin de evitar las nubes de polvo contaminante que provoca el paso de los automotores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario