Atestigua EFB firma de convenio en materia de alfabetización

El acuerdo, entre el IEEJAG y empresas hoteleras
Zihuatanejo, Gro., 9 de septiembre de 2013.- El alcalde Eric Fernández Ballesteros firmó como testigo de honor el convenio de colaboración suscrito este lunes entre el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y 16 empresas de la zona comprometidas con la educación, en su mayoría establecimientos de hospedaje del destino de playa que apoyan a sus trabajadores para que puedan concluir los estudios de primaria y secundaria.

En el evento que para ese efecto se desarrolló en uno de los salones del hotel Azul Ixtapa, también se entregaron reconocimientos a los trabajadores que a través del programa de alfabetización aplicado por el IEEEJAG,  con el apoyo del INEA,  terminaron la educación básica.
Entre las  empresas firmantes de este convenio de colaboración, se encuentran   los hoteles Azul Ixtapa, Barceló, Brisas, Club Med, Emporio, Holiday Inn, Pacífica Resort, Sunscape Dorado Pacífico, además de Casas GEO Guerrero, Constructora Hujal, Fonatur Mantenimiento y el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.
Al hacer uso de la palabra para declarar clausurado el mencionado evento, al que asistieron Marco Antonio Paz Cuevas, con la representación personal del director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, y Apolinar Laurel Zúñiga, en representación del director del IEEJAG, Arturo Mendoza Mérida, el presidente Eric Fernández Ballesteros, felicitó a los trabajadores que han alcanzado el logro de  recibir sus certificados de primaria y secundaria.

Destacó que es un orgullo constatar  que en Zihuatanejo existen empresas socialmente responsables, porque realmente motivan a sus trabajadores para que se sigan capacitando para prestar un servicio de más calidad en el destino de playa.
También el Ejecutivo municipal dejó abierta la posibilidad de que en el futuro cercano se pueda firmar un convenio entre el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero y el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, en beneficio de los trabajadores municipales que no hayan concluido su educación básica.
Cabe mencionar que Fernández Ballesteros asistió al referido evento acompañado de los regidores Moisés Guzmán Velázquez y Rosa Elena Raya Álvarez, así como de la directora municipal de Educación, María Abad Ozuna Yanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario