Avanza CAPAZ en restitución del servicio de abasto de agua

Cubierto, el 80% de más 70 colonias y sectores
Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2013.- Después de que la constructora Proyecciones y Proyectos  Zaragoza concluyó los trabajos de sustitución de tres válvulas de 18 pulgadas en la zona de San  José Ixtapa y Playa Linda, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ha logrado restituir el servicio de abastecimiento del vital líquido en un 80 por ciento de las más de 70 colonias conectadas a la red de distribución que se vieron afectadas por el motivo señalado.

Al respecto, el subdirector técnico del organismo operador, Eduardo Sotelo Pérez, destacó que durante el proceso de sustitución de las tres válvulas, lo que obligó a detener el funcionamiento de la batería de los pozos abastecedores en general, se presentaron algunas complicaciones derivadas, principalmente, de las precipitaciones pluviales registradas en la zona costera del municipio, sin embargo, dijo que los trabajos quedaron terminados el viernes de la semana pasada, como se había programado.
Informó que a partir de ese día, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Eric Fernández Ballesteros y del director de la CAPAZ, Jaime Sánchez Rosas, el personal de las áreas respectivas de la paramunicipal iniciaron un trabajo a  marchas forzadas, a efecto de empezar a resolver el problema de desabasto de agua en el tiempo programado para ello.
En  cuanto al abastecimiento a través de la red de distribución del vital líquido, el funcionario estimó que a la fecha se tiene cubierto un 80 por ciento de las colonias  que sufrieron la  suspensióndel servicio, que incluyó la zona hotelera 1 y 2 de Ixtapa.
Sotelo Pérez aseguró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo realiza un trabajo intenso, con la finalidad de que a más tardar   el sábado  de la presente  semana se pueda restituir el servicio de suministro de agua a las colonias restantes, y pidió la comprensión de las familias que a la fecha están careciendo del recurso hídrico en sus hogares.
También el subdirector técnico de la CAPAZ dio a conocer que el programa de abastecimiento de agua en pipas se sigue aplicando en nueve colonias de Zihuatanejo, entre ellas la Miramar, Nuevo Amanecer, Morelos parte alta y 12 de Marzo, donde señaló que se han generado algunos problemas en cuanto a la distribución del líquido, los cuales atribuyó a desacuerdos internos que existen entre los mismos colonos.

2 comentarios:

  1. Primero que no habia agua, despues que las valvulas se descompusieron, total nos tienen en tandeos de 10 a 15 sin agua por medio dia de agua.........pero eso si, los recibos llegan pun tua li tos.
    Dejen de robar y arreglen lo que tienen que arreglar, dejen de hacer parquecitos lineales y arreglen lo primordial el agua y las plantas de tratamiento que ensucian nuestra bahia.

    ResponderBorrar
  2. Ya No hay problema con el agua, con las buenas lluvias de este mes todas la colonias tienen agua al 100% gracias CAPAZ

    ResponderBorrar