Chef Oropeza ofrece demostración de platillos Guerrerenses

Laura Sánchez Granados
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que la mejor manera de cuidar la salud es con una buena alimentación y ejercicio físico diariamente, al  participar en la demostración gastronómica del Cheff Oropeza durante el arranque de la Semana Estatal de Detección de Sobrepeso, Obesidad y Tratamiento Preventivo.
En el evento realizado en el Auditorio del CICI de Ciudad Renacimiento, al que asistieron más mil personas de diversas colonias de Acapulco, Laura del Rocío enfatizó que es interés del gobernador Ángel Aguirre establecer como política pública programas de prevención, a fin de disminuir la dimensión del problema que representan la obesidad y el sobrepeso en Guerrero.
 Dijo que con acciones articuladas entre los tres niveles de gobierno se impulsa esta primera Semana Estatal para la Detección de Obesidad y Sobrepeso, con medidas preventivas, como la promoción de actividades físicas y deportivas, así como el cuidado y autocuidado de la salud, así como la preparación de comida saludable.    .
Laura del Rocío destacó el apoyo  brindado por el Ejecutivo estatal para combatir la obesidad con la entrega de grabadoras y pantallas para implementar los grupos de activación física, “ahora le toca a la población hacer lo que le corresponde”.
Durante la demostración de comida saludable con el reconocido Chef Oropeza se prepararon diversos platillos como el ceviche y filete de pescado asado, utilizando productos guerrerenses como el tamarindo, la jamaica y el epazote, además de recetas para las tres comidas y dos colaciones, las cuales son bajas en grasa y ricas en nutrientes.
Explicó que una forma rápida de detectar el sobrepeso y obesidad, en los hombres es que la cintura mida más de 90 centímetros, y en las mujeres más de 80 centímetros, lo que representa que “están en un riesgo de padecer diabetes, infartos e hipertensión arterial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario