De cada cinco trabajadores uno llega a tener accidente laboral

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De cada 5 trabajadores por lo menos uno tiene algún tipo de accidente laboral dentro de sus centros de trabajo  por consumo de alcohol o bajo el influjo de alguna droga dentro de sus fuentes de trabajo.
Informo lo anterior Lesly Lizette  Narvaez Castrejon, directora del Centro de integración juvenil de Zihuatanejo (CIJ) entrevistada luego de que junto con el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas representante del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  y José Balois Espinoza Torres líder de la CROC estatal dieran el curso para prevención de accidentes bajo los influjos de alguna droga dentro de las fuentes de trabajo, acto efectuado este fin de semana en el hotel Tesoro de Ixtapa.

Agrego Castrejon Narvaez que  esto los lleva a la preocupación para la atención y sensibilización inmediata de poder hacer énfasis en representarle a los trabajadores la importancia de poder tener estilos de sobriedad evitando ingerir alcohol dentro de sus horarios de trabajo para evitar que ocurran accidentes de trabajo dentro de la jornada laboral.
Destaco que esto los motiva para poder trabajar con los empleados  de diferentes empresas sobre la importancia que representa que se presenten a trabajar sin los influjos  de alguna substancia de droga prohibida y hasta de alcohol.
Recalco que estas platicas, este año va enfocado a la mujer trabajadora, debido a que se ha detectado incidencias y situaciones de consumo de alcohol en algunas mujeres, por desempeñar su trabajo en situaciones de presión, todo lo relacionado con el estrés y que buscan una salida al refugiarse  en el alcohol como salida fácil.
Hizo un llamado a los demás sindicatos no nada más a los de la CROC si no a todas las organizaciones de trabajadores ya sea que trabajen con maquinaria pesada y hasta los taxistas para que las empresas de diferentes ramas pongan  ejemplos de mejores  estilos de vida que le permitan al trabajador no consumir alcohol por altos niveles de estrés o acoso sexual ya que las empresas se ahorraría mucho dinero si trabajan en sensibilizar a sus trabajadores para no tener que pagar por los accidentes laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario