Droga armas y 244 detenidos en Acapulco en el mes de agosto

Laura Sánchez Granados
Resultado de los operativos de prevención del delito y cumpliendo  con la mística de servicio del gobierno municipal que encabeza Luis Walton, en el mes de agosto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil aseguró a 244 personas, dos armas de fuego, así como también más de 11 kilogramos de estupefacientes y se recuperaron siete vehículos con reporte de robo.
El mando policial de la SSPPC de Acapulco, , Jesús Cortés Jiménez, informó que la dependencia a su cargo refrenda día a día el compromiso con la ciudadanía acapulqueña y cada vez se redoblan más los esfuerzos durante la realización de su trabajo para obtener los mejores resultados.
Durante el mes de agosto, se ha realizado el aseguramiento de 191 personas adultas y 17 menores de edad, quienes han sido remitidos al juez calificador por faltas menores, de igual manera fueron puestas a disposición del ministerio público 36 personas más por diferentes delitos, detalló Cortés Jiménez.
Asimismo detalló que, durante las detenciones que se realizaron, se logró también el aseguramiento de 11.279 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como también casi
Medio kilo de polvo blanco con las características de la cocaína, además de una pistola cromada marca Colt calibre 45 y otra más tipo escuadra marca ilegible.
Durante los recorridos de protección ciudadana y por denuncia de vecinos en diferentes colonias, se aseguraron siete vehículos y fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites a los que haya lugar, agregó el secretario de Seguridad Pública de Acapulco.
 Cortés Jiménez aseguró que se dará seguimiento a los operativos que vienen realizando en las colonias del puerto, así como también invitó a la ciudadanía a participar con su denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario