EFB da banderazo de envío de café de Zihuatanejo a USA

Ofrece seguir apoyando a este sector
Zihuatanejo, Gro., 9 de septiembre de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros encabezó este lunes el acto del banderazo de un primer embarque de café producido en la zona conocida como Colonia Leyva Mancilla, para su comercialización en el estado norteamericano de Nueva Jersey.
En la bodega ubicada en la delegación Los Reyes, núcleo poblacional que también es conocido como La Chivera,  donde estuvo acompañado de directivos la cooperativa productora del aromático grano y de un representante de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, el Ejecutivo local constató la maniobra de carga del contenedor que transporta hacia el mencionado estado de la Unión Americana, el primer lote de 141 costales de café.

Ahí, Fernández Ballesteros aseguró que los integrantes de la Sociedad Cooperativa Colonia Agrícola Baltazar R.Leyva Mancilla son un ejemplo para los productores de Zihuatanejo, de la región y del estado., “porque están haciendo un gran esfuerzo  día con día con la finalidad de sacar este producto, de invertirle, de sacrificarse, de hacer un producto realmente con la calidad que se necesita para entrar a los estándares  del mercad, que sea aceptado y que cumpla con los niveles de calidad”.
Enfatizó que al asistir a dicho evento no era nada más hacer presencia y expresar algún mensaje alusivo al acontecimiento, sino con la intención de formalizar un compromiso de apoyo con los productores, principalmente en lo que concierne a las acciones de promoción del café Zihuatlan, que ha formado parte importante de canastas elaboradas por el municipio para hacerlas llegar a autoridades federales y estatales, incluido el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “porque es un café de calidad y que se aprecia”.
Y ofreció que el gobierno que encabeza tendrá que seguir apoyando a quienes en este municipio se dedican a la producción de café, porque, además de la actividad turística, representa una importante alternativa para el fortalecimiento de la economía de Ixtapa-Zihuatanejo, al tiempo de reconocer que el producto contribuye a la promoción que más allá de nuestras fronteras se hace a favor del destino de playa.

Finalmente, el alcalde Eric Fernández Ballesteros felicitó a los integrantes de la Sociedad Cooperativa Colonia Agrícola Baltazar R. Leyva Mancilla por este primer embarque de café que se hace a los Estados Unidos de Norteamérica, lo que consideró como “un gran logro que hoy se está cristalizando”, e hizo el compromiso de proponer ante el cabildo que encabeza que el año próximo se destine algún recurso para apoyar a este segmento del sector de la producción en Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte el coordinador general del Consejo Estatal del Café y representante en dicho evento de Humberto Zapata Añorve, titular de  la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Erasto Cano Olivera, destacó que este primer embarque de café hacia el vecino país del norte es el resultado del esfuerzo que han realizado Víctor Cano, Gustavo Abarca, Darío Galeana y otros integrantes del grupo de productores de la colonia agrícola  Leyva Mancilla.
Anunció que próximamente se editará una publicación impresa  para promocionar de forma intensa el café Zihuatlan que se produce en la mencionada zona.
Cabe hacer notar que el mensaje de bienvenida a los asistentes al acto de referencia estuvo a cargo de Darío Galeana Sánchez: mientras que Víctor Luis Cano Portugal reconoció el apoyo del gobierno municipal para realizar trabajos de mejoramiento del camino que conduce a la  colonia agrícola Baltazar R. Leyva Mancilla.

1 comentario:

  1. Y este bajo que nombre se comercializa en USA? Y Cuales son sus principales centros de distribucion?
    Dejen saber para avisarle ala raza y apollar con la compra, y asi mismo levantar esta produccion local.

    ResponderBorrar