En una de las reuniones de evaluación de las zonas afectadas por las inundaciones, el Senador Armando Ríos Piter, expresó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la necesidad de habilitar las vías de comunicación en Guerrero, indispensable para la vida económica y social de sus habitantes. Agregó que el trabajo en equipo es fundamental para concretar las diversas gestiones que se requieren en lo inmediato en la entidad, y que como representante de los guerrerenses, abordará el tema con varios funcionarios federales.

3 comentarios:

  1. No cabe duda que Rios Piter tiene personalidad, en la atencion y expresion del rostro de los actores politicos que estan en la grafica lo demuestra. Solo espero que se concrete en el apoyo real de los involucrados para tanta gente en desgracia.

    ResponderBorrar
  2. DESPUES DE ESTE DESASTRE NATURAL, INEVITABLE Y CULPA DE NADIE QUE OCURRIESE, DEBE VENIR LA SOLIDARIDAD, LA RECONSTRUCCION, LA LIMPIEZA, LA AYUDA HUMANITARIA, EL FONDEN, PERO TAMBIEN DEBE LLEGAR LA PREVENCION, LAS CARRETERAS DE AMBAS COSTAS NO TIENEN ORILLA QUE CADA AÑO REALIZAN LOS GOBIERNOS ESTATALES, ESO DEBEN GESTIONAR LOS DE SEDESOL, SEDENA, DIPUTADOS, SENADORES Y DEMAS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE LA COSTA, PRESIDENTES MUNICIPALES, COMISARIOS, PROTECCION CIVIL, NADIE HABLA DE ESTE TEMA DE HACER ORILLA A LA CARRETERA COSTERA, QUIEN VEA ESTE ESCRITO Y TENGA LA POSIBILIDAD DE HACER ALGO POR ESTE TRABAJO, QUE LO HAGA, ES PREVENCION DE ACCIDENTES CARRETEROS.

    ResponderBorrar
  3. Dr. Tellez,
    Se reconocen sus buenos deseos, pero seria pensar que sucedera lo que expone.
    Efectivamente el meteoro natural y algunos desastres son inevitables, pero debemos de poner el acento en las ies.
    Este huracan no se pudo evitar, pero minimizar las muertes, los inundiamientos con prevencion si pudo haberse hecho. El gobierno Federal y el gobierno estatal SABIAN con 4 dias de anticipacion que se aproximaba un huracan y que iba a golpear fuertemente las costas de guerrero, y no hizo NADA, prefirieron hacer sus festejos.

    Cierto, ahora queda reconstruir nuestro puerto y ser solidarios, pero nuevamente debemos de estar atentos y pedir el uso de los recursos que se haga en forma transparente.

    No va a faltar quien intente usar el FonDeN para contratar empresas de sus amigos o compadres, para usar los recursos estatales y federales para darselos solos a sus partidos, conocidos, empresas, etc.

    El acotamiento en las carreteras se presupuesta, pero sabe que se hace??? solo se construyen los carriles, y el acotamiento va para los bolsillos de los politicos.

    El encarpetamiento de las carreteras de buena calidad pueden durar de 20 a 50 años, pero el gobierno se las arregla para que slo dure unos cuantos años y puedan contratar proyectos donde se llevan sus tajadas.

    Todo el desastre solo afloro la corrpucion que existia y existen en las obras del gobierno federal, estatal y municipal.

    Todos los politicos, piden dinero, todos dicen que se van a liberar los recursos, pero quien, quien ha pedido que se audite??? quien ha pedido que se castige la corrupcion? quien ha exigido que la malversacion o robo de fondos sera castigado severamente???

    Debemos de reconstruir nuestras ciudades, pero pedir transparencia, y exiguir honestidad.


    ResponderBorrar