Entrega el presidente municipal Jorge Ramírez 597 becas a alumnos del nivel básico del municipio de Petatlán

Petatlán., Con la finalidad de elevar la calidad de la educación así como de contribuir a batir el rezago educativo el presidente municipal Jorge Ramírez Espinó hizo la entrega de 597 becas municipales a igual número de alumnos, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.

El municípe resaltó que a través  de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado mediante la Secretaria de Educación Guerrero y el H. Ayuntamiento que actualmente hoy entregamos 597 becas a alumnos de bajos recursos con excelente promedio,  en donde se benefician 52 instituciones educativas del nivel básico, que se localizan en 32 localidades del municipio, por un monto de 955 mil 200 pesos, mientras que la Secretaría de Educación Guerrero, aportó la cantidad de 477 mil 600 pesos.
Al dirigir su mensaje a los presentes en el evento realizado en la Casa de la Cultura, donde el edil estuvo acompañado del Síndico Procurador, Esteban Cárdenas Santana así como el cuerpo de regidores, “que sirva de un apoyo para la gente que menos tiene, porque precisamente lo que el gobierno del Estado y el gobierno municipal quieren es que no haya deserción de los alumnos, que sigan estudiando para que tengamos un Guerrero mejor, un municipio”.
Por lo anterior aseguró, “le estamos apostando a la Educación en esta Administración que hoy presidimos y por eso me es grato decirles que hoy con gran satisfacción, serán entregadas cerca de 600 becas… vamos a seguir con este programa, que le metan ganas todos los alumnos para que el año que entra, también los vamos a apoyar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario