EPN y AAR encabezan acciones para ayudar a damnificados de San Jerónimo

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-El presidente Enrique Peña Nieto, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que de inmediato se tomen las acciones debidas para evitar la propagación de enfermedades entre la población civil, luego de registrarse las inundaciones más severas en la ciudad y en poblaciones como Las Gómez, La Máquina, Arenal de Álvarez, Hacienda de Cabañas y Las Tunas. El jefe del Ejecutivo federal estuvo este martes en gira de supervisión en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Manuel”, llegó acompañado por Aguirre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
También estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, entre otros.
Peña Nieto fue recibido por unas mil personas que le pidieron al unísono el reencauzamiento del río San Jerónimo, “no es despensas señor presidente lo que queremos, los afectados de Arenal del Centro queremos que nos ayude con el encauce del río para ya no sufrir tanto como sufrimos ahora con las casas en el agua y el lodo”, le dijeron al presidente, los pobladores Mario Elmer de la Cruz Vargas y Juan Manuel Villegas.
Además escuchó quejas en contra de funcionarios municipales que se quedan con las despensas y no las entregan a la gente, por lo que en su mensaje, Peña Nieto destacó que la ayuda llegará de manera personal por medio del personal de la Sedena, despensas y artículos para la limpieza de los hogares se las entregarán a todos para que no haya agandalles políticos o aparezcan los líderes vividores.
Instruyó al secretario de Comunicaciones y Transporte, Ruiz Esparza que a la brevedad posible lleve a cabo la reparación del puente que pasa por el río Coyuca, uno de los puentes que une a los polos turísticos más importantes del estado como son Acapulco y el puerto de Zihuatanejo.
Dijo que casa por casa pasarían brigadas de médicos y de soldados para atender a la población que salió más afectada, -en este caso el ciento por ciento-, además a la secretaria Rosario Robles le puso la tarea para que esté al pendiente de la entrega equitativa de las despensas y apoyos que destinó el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Guerrero para que sea ayudada la gente afectada.
Cuando Peña Nieto habló sobre ese tema, se escucharon las denuncias del señor Juan Manuel Villegas, quien gritó que el alcalde de este municipio, el perredista Nicolás Torreblanca García que se quedaba con las despensas y no ayudada la población civil damnificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario