Es responsabilidad como gobernantes dignificar el espacio de Las Salinas. ZC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de Septiembre de 2013.- La propuesta de sanear los terrenos de Las Salinas prohibiendo la instalación de todo tipo de eventos de diversión que acumules basura y contaminen el medio ambiente con sonidos no regulados quedo en el tintero aseguro el regidor de ecología municipal .Florentino Zavala Clímaco.
El entrevistado afirmo que la propuesta llevada en su momento al cabildo existió en el animo de la ex directora de ecología pero no se llevo ni fur discutida porque la propuesta estaba siendo sustentada, pero independientemente de si  se llevo a no ,”creo –dijo el regidor, Zavala Clímaco –que es una responsabilidad como gobernantes dignificar  el espacio de Las Salinas y dejarla libre de ruidos.
El entrevistado acepto que la propuesta de Liz Tapia será retomada por los ediles porteños y agrego que en el tema de saneamiento del área, oficiales de la SEMAR realizan reuniones con la  personal de capitanía de puerto y el sector pesquero para buscar los medios y retirar del todas las embarcaciones que no se usan pero permanecen en reparación sin ningún control sanitario.
Subrayo el entrevistado que se esta trabajando en la dignificación de los terrenos de las salinas bajo la acción emprendida por la ex directora a las que daremos seguimiento  con reuniones  para mejorar los trabajos que nos lleven a dar una mejor imagen a esos terrenos que son causa de contaminación en pleno centro de Zihuatanejo.
Reitero Zavala Clímaco que  ellos como ediles ven bien la propuesta de dejar los espacios de las salinas libres de todo ruido tomando en cuanta que los espacios de esa zona están dentro del primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, el entrevistado reconoce que dentro de los terrenos de las salinas existe otro tipo de conflictos entre ellos  el de la tenencia de la tierra donde el presidente municipal .Eric Fernández busca la expropiación de ese espacio a fin de poder proyectar alguna obra digna.
Añadió que tanto bailes, circos  y espectáculos públicos que se presentan en los terrenos de las salinas incluidos los microbuseros que hacen parada en el espacio, tendrán que buscar otro sitio porque nosotros trabajaremos para dejar el entorno listo para la vocación  natural que tiene se suelo con la zona de manglares y seguir insistiendo en la construcción de un parque ecológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario