Evalúan viviendas afectadas por inundación

Laura Sánchez Granados FOTO Juan Santiago Martínez
Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil  del estado, en coordinación con el director de Protección Civil municipal de Tlalchapa, realizaron un recorrido para cuantificar las viviendas afectadas por inundación  a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la madrugada de pasado miércoles 11 de septiembre. También se registran inundaciones y desbordamiento del río Jicayán en el municipio de Tlacoachistlahuaca, el alcalde Armando Ramos Brito solicito auxilio al gobierno de Guerrero ya que también se ven afectadas casas y sembradíos.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que resultaron afectadas 27 viviendas, de las cuales 12 se encuentran en la colonia Centro, siete en el barrio de Abajo, siete en el Barrio del Calvario y una más en la colonia la Ciénega, donde el agua ascendió 60 centímetros aproximadamente, con afectaciones a pertenencias como: ropa, muebles, animales de corral y electrodomésticos.  Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Villa Madero,  municipio de Tlalchapa, donde se acordonó el área de un puente vehicular, que comunica con la cabecera municipal,  para evitar la circulación de personas y autos, ya que sufrió daños y se colapso parcialmente.
El  titular de PC estatal aseguró que esa comunidad  no se encuentra incomunicada, debido a que se habilitó un puente vehicular nuevo, que  meses antes se inauguró y quedó abierto a la comunicación.

1 comentario:

  1. porfavor pueden subir fotos o informacion sobre el estado en que se encuentran las personas de atoyac de alvarez gro. y en que lugares tienen alojadas a las personas urje saber de nuestros familiares.

    ResponderBorrar