Habitantes se manifestaron frente a la presidencia municipal de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 09 de septiembre de 2013.- Un centenar de habitantes de la colonia irregular Emiliano Zapata, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Atoyac, para exigir la cantidad de 600 pacas de cartón así como  5 toneladas de cementos, para un puente, después  de una hora fueron atendidos por el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, quien les autorizo 2 pacas de cartón por familia.
El presidente el tono molestos les señalo que ya estaba bueno de tantas protesta, que había hecho un acuerdo con ellos que les entregaría solo 150 pacas de cartón pero que les entregaría 300, pero aquellas personas que en verdad la necesitaran que no lucraran los líderes.
Ricardo Hernández Nogueda, presidente de la defensa de la tierra  Emiliano Zapata, señalo  nos dimos cuenta de que el ayuntamiento entregó cartón en la mayoría de las colonias de este municipio, consideramos  que debemos tener los mismo derecho a pesar de que somos un predio irregular.
Afirmo “aquí vamos a permanecer en plantón indefinido, hasta que nuestra peticiones sean resuelta por la autoridad municipal.
Recalco  estamos exigiendo, al gobierno municipal   que nos tomen en cuenta como habitantes,  y que nos entregue pacas de cartón porque hay muchas  gentes  que no tiene dinero ni para comprar una paca de cartón,  y sus casas de mojan, de aquí no nos vamos a mover hasta que nos entregue el apoyo.
Destacó que  nos tuvimos  que movilizar por el ayuntamiento no nos tomó en cuenta con el censo que hicieron a varias colonias para la entrega de pacas de cartón, a pesar de que somos una colonia irregular tenemos los mismo derecho.
Posteriormente, los inconformes, fueron atendidos  por el cabildo, y luego les entregaron sus láminas de cartón;  motivo por el cual desistieron de la protesta  y regresaron a su lugar de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario