La escuela primaria y jardín de niños de Rio Verde sin maestros

Jesús Cayetano Norberto
Un grupo de 25 personas de la comunidad de Rio Verde, perteneciente al municipio de Chilpancingo, encabezados por el comisario municipal Lucio Jaimes de los Santos, denunciaron que desde el mes de diciembre del 2012 los maestros de la primaria “Vicente Guerrero” y jardín de niños “Juan Escutia”, abandonaron las aulas y las autoridades educativas no han resuelto este problema.

Jaimes de los Santos, informo que desde el 7 de diciembre del 2012, tres maestros que prestaban sus servicios en la comunidad de Rio Verde abandonaron las aulas y a 105 alumnos, sin que a la fecha la secretaria de educación Guerrero, les hayan asignado a ningún personal docente.
Los denunciantes señalaron que oportunamente dieron aviso al supervisor escolar ubicado en el Ocotito, sobre la carencia de los maestros, y por el contrario al final los alumnos recibieron sus boletas de terminación del ciclo escolar, sin haber estudiado.
El comisario Municipal señalo que el día 20 de agosto del presente año, se dirigió a las oficinas de la secretaria de educación Guerrero, de donde lo enviaron a la subordinación educativa, donde le comentaron que no era necesario hacer ningún oficio porque máximo en 2 días les enviarían a 2 maestras y es la fecha que no han llegado.
Además, informo que recientemente el supervisor escolar del Ocotito, les entrego los libros para los alumnos de la escuela primaria, pero de nada les sirven si no hay maestros.
Lucio Jaimes, informo que también el presidente municipal Mario Moreno Arcos, tiene conocimiento del asunto, porque incluso el caso lo ha expuesto en cabildo, quien ha ofrecido su apoyo con 2 maestros, si es que la secretaria de educación no manda a los docentes.
Por último, el comisario municipal, indico que agotaran con las distintas instancias de gobierno estatal para que les asignen a los maestros, donde incluso tienen pensado trasladarse a la ciudad de México, porque las familias de Rio verde, no quieren que sus hijos pierdan otro ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario