Lluvias en Guerrero dejó daños a 300 viviendas

Acapulco, Gro;09/Sept/2013 /ANG.-Un tormenta local con fuertes vientos que se registró en el estado, dejó el saldo de 300 viviendas inundadas y daños a enseres electrodomésticos en cuatro comunidades del municipio de la Unión en la costa grande de la entidad por lo que autoridades municipales aplicaron el Plan DNIII.
El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que la fuerte precipitación pluvial y el fuerte viento ocasionaron daños a viviendas en las comunidades de Petaquillas, Petacalco, El Naranjito y San Francisco.
“Las 300 viviendas con daños ya fueron apoyadas con recursos del Fonsol y el gobernador del estado, Ángel Aguirre instruyó que se les apoyará con 2 mil láminas galvanizadas, kit de limpieza, colchonetas y otros apoyos”.
Las 300 viviendas sufrieron inundaciones donde el nivel del agua subió hasta 50 centímetros y algunas familias tuvieron pérdidas de enseres electrodomésticos.
Las lluvias fueron ocasionadas por una baja presión que se encontraba frente a las costas del pacifico y los remanentes de Lorena.
No hubo necesidad de que familias acudieran a un refugio temporal y la autoridad municipal de la Unión aplicó el Plan DNIII.
El funcionario estatal, dijo que las lluvias continuarán con la presencia de humedad, nublados, lluvias de variada intensidad y se van a generar algunas tormentas locales.
Pidió a la población mantenerse informada respecto a los pronósticos meteorológicos y pidió hacer caso de las recomendaciones que haga Protección Civil (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario