Maestros pensionados de la costa grande marcharan por las calles de Chilpancingo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Septiembre de 2013.-Maestros jubilados de la  delegación sindical D-1V de la costa grande amenazan con marchar por las calles de Chilpancingo, en caso de nos ser atendidos en sus exigencias  Del pago de diez días de aguinaldo, pago inmediato del SAR-FOVISSSTE entre otros adeudos que el gobierno del estado mantiene con más de 500 profesores jubilados.
En formal conferencia de prensa, un grupo de maestros acompañados de su concejo directivo representado por Francisco Serrano Solís, hicieron saber a los reporteros que como candidato a gobernador, Ángel Aguirre, prometió a los mentores en el retiro obligado, a alivianar la ya menguada  existencia de los compañeros jubilados y pensionados   en  cada una de sus necesidades  algo que a la fecha no sucede.
“Hoy, el señor gobernador-dijeron los maestros- ni nos ve ni nos oye remembrando  la consigna salinista “pero el próximo ocho de octubre de este año, le recordaremos al ejecutivo estatal mediante una marcha en la capital del estado el compromiso que hizo y que no ha cumplido agregaron.
Agregaron los conferencistas que los más de 500 profesores jubilados de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo La Unión y Coahuayutla, realizaran una marcha a la que se sumaran maestros de otras delegaciones para exigir lo que  en base a la entrega invaluable de su juventud  en ro de la formación de una nueva sociedad.
En la conferencia de prensa que los maestros ofrecieron a los medios de comunicación en la explanada del palacio municipal de Zihuatanejo, estos, agregaron  que entre las exigencias que llevaran al gobernador Aguirre Rivero, destacan la solicitud  de la ampliación del hospital del ISSSTE  en Zihuatanejo con especialistas y medicamentos suficiente tomando en cuenta que el actual nosocomio de la institución no cuenta con los equipos técnicos ni médicos que los pensionados necesitamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario