Más de 300 familias afectadas por las intensas lluvias en La Unión

*Algunas familias  usaron equipo de re-bombeo para sacar el agua  
*El agua alcanzó el metro y medio de altura en varias viviendas
Debido a  que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el estado de guerrero, el sábado por la mañana pobladores del municipio de la unión, sufrieron estragos por  la fuerte lluvia que se originó un día antes,  el viernes por la noche, desatándose  una tromba sin parar durante más de 15 horas,  así lo da a conocer (PC),  protección civil de la Unión.
Decenas  de familias de las  comunidades de El Naranjito y Petacalco quedaron totalmente incomunicadas, ya que en el tramo carretero federal a la altura de la entrada de la Termoeléctrica, se deslavo un cerro, ocasionando que los vehículos no pudieran circular, por la tierra que quedo sobre la vía.
Asimismo además de las comunidades de Naranjito y Petacalco, también se vieron dañadas cientos de viviendas en los poblados de Zacatula, Tamacuas, Zorcua y San Francisco, estos dos últimos poblados resultaron ser  los más afectados del municipio.
El sábado  alrededor de medio día acudió el presidente municipal  de la Unión  de Isidoro Montes  de oca,  Crescencio Reyes Torres, quien junto con personal de protección civil, y elementos del ejército mexicano, recorrieron casa por casa las comunidades más afectadas, llevando consigo maquinaria pesada para desazolvar las alcantarillas que fueron nubladas por las intensas lluvias.
El cuestionar a los afectados, mencionaron que este problema, de que,  cada vez que llueve se mete el agua, no es de este año,  ya que  pasan y pasan gobernantes  y no resuelven la problemática, señala una señora de casi 70 años,  con lágrimas en los ojos.
También otro caso de un trabajador de la termo-eléctrica, de nombre Juan Carlos Álvarez, dijo que desde que empezaron las lluvias  acudió  por lo menos tres veces al H. ayuntamiento para pedir apoyo para techar su casa y le dicen que vuelva en cierta fecha, porque según no tienen dinero.
Finalmente  por fortuna, no hubo pérdidas humanas,  informó el director de protección civil Celestino López, solo daños a viviendas, incluso mencionó que algunas tuvieron pérdida total, ya que en algunas zonas el agua rebaso el metro y medio de altura.
Cabe hacer mención que si las lluvias no cesan, existe un riesgo inminente de  que se desborde la presa “La Villita”, ubicada en la comunidad de Guacamayas,  Lázaro Cárdenas en Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario