MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra; excelente coordinación en séptimo distrito

Cuando existe responsabilidad y madurez en los actores políticos, los resultados son de mejor impacto social. La población es la más beneficiada. Ya que más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, se privilegia el bien común. Una muestra de esto se puede ver hoy en el séptimo distrito federal de Guerrero, en donde el legislador de esa demarcación, Jorge Salgado Parra, mantiene una magnífica relación de colaboración, con los cinco alcaldes del área, dejando a un lado las etiquetas partidistas.
Así es. Cuando los actores políticos suman esfuerzos y atienden sin distingos y preferencias, los saldos siempre son positivos. Ese hecho, habla de la madurez de quienes trabajan y construyen en ésta ruta. Tal es el caso del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien si bien asumió el cargo al ser postulado por el PRD, hoy mantiene una excelente relación con los alcaldes de su distrito, en donde tres de los cinco son de extracción priísta.
Es cierto, antes militó en el PRI. Y desde ese entonces, cuando tuvo la oportunidad de ser diputado local, siempre se caracterizó por atender sin distingos. No condicionó las gestiones y apoyos a quienes militaran en el partido que lo impulsó. Es decir, atendía a los presidentes de colonias y comisarios, sin cuestionar o preguntar su afinidad partidista. Lo prioritario era servir y entregar buenos resultados a la gente.
Hoy, desde la diputación federal, y después de un año de trabajo, sobresale la forma en que se ha relacionado con los alcaldes de su distrito. Con todos ellos ha mantenido una magnífica relación, y una buena coordinación que ha generado la concretización de diferentes obras en los cinco municipios que representa.
Es evidente, a raíz de ésta relación, que no se trabaja con sello partidista, sino con la finalidad de dar mejores resultados a la población. Por eso, Jorge Salgado Parra tiene una excelente relación con los alcaldes emanados del PRI, de los municipios que conforman su distrito. Una prueba de esto, es la reciente gira que realizó en Colotlipa, del municipio de Quechultenango, en donde el alcalde priísta lo acompañó, y ambos entregaron una obra nueva, que ya genera gran beneficio social.
Ayer por la mañana, juntos, el alcalde Mario Moreno Arcos y el diputado federal, entregaban el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela Crescencio A. Miranda de Chilpancingo. Lo que habla pues, de la magnífica relación que sostiene Jorge Salgado Parra con los presidentes municipales de su distrito. Y todo fundado, en la suma de esfuerzos para dar mejores resultados a la gente.    Ese hecho, por donde se vea, le da muchos puntos positivos al proyecto del joven legislador. De entrada, porque los tiempos de hoy son de políticos con responsabilidad y madurez, que trabajen sin sesgos políticos y partidistas. Que sepan ponerse de acuerdo con los otros actores políticos, y que esa suma de esfuerzos, se vea reflejada y traducida en más obras de impacto social.
Para nadie es nuevo saber que Jorge Salgado Parra desea ser el próximo alcalde de Chilpancingo. Bajo esa consideración, su forma de trabajo avala que tiene el talento y capacidad para ir en busca, más adelante, de esa responsabilidad. Una de sus mayores fortalezas, es la habilidad para tejer acuerdos, con la idea clara, de que al final quien salga ganando sea la gente. Cuando se apuesta a favor de la población, el proyecto tiene mucho sentido. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario