MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Mario rumbo a su primer informe anual

Al parecer, el alcalde Mario Moreno Arcos rendirá su primer informe de Gobierno en la primera quincena de Septiembre. Todo indica que será el 10 de Septiembre, cuando informe  de forma  pormenorizado el estado que guarda la administración municipal, tal como lo prevé la ley orgánica del municipio libre del estado de Guerrero. Otra de las sorpresas que tiene reservada Mario Moreno, es que el mismo 10 de Septiembre el Gobierno del Estado estará entregando la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, una de las obras más importantes de Chilpancingo.
Además, en este su primer informe, el alcalde Mario Moreno detallara las obras realizadas tanto en colonias y comunidades del municipio, porque desde que tomo las riendas de su administración, la población comenzó a palpar importantes cambios como fue la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Huacapa, a la altura de la calle 18 de marzo en la capital del estado, hasta enumerar un sinfín de obras de pavimentaciones y techados de canchas.
Una acción de gran trascendencia fue el rescate de la alameda Granados Maldonado, donde también se instalo una “Velaría” en el teatro hundido, para que jóvenes, grupos culturales y ciudadanía en general hoy puedan  desarrollar diversos eventos al aire libre.
El programa de embellecimiento realizado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y que también se llevo a cabo en diferentes calles y avenidas de la capital, incluyo el mejoramiento del monumento a las banderas, instalación de fuentes, mejoramiento y colocación  de luminarias.  De igual forma muchas bardas de la capital se les cambio el rostro y fueron pintadas; el  Programa de bacheos también se sumo a las diversas actividades de la presente administración.
El alcalde Mario Moreno no dejara de mencionar las diversas obras que se encuentran en proceso y que serán concluidas a fines del presente año, principalmente  espacios deportivos en 6 colonias de la capital, entre otras no menos importantes.
Cabe señalar, que un buen porcentaje de las obras de este primer año de Gobierno municipal, fueron  posibles gracias al apoyo y respaldo, del Gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero, Dos Gobiernos, empeñados en trabajar por el mejoramiento de Chilpancingo y de Guerrero.
Posterior, a este primer año de acciones y de resultados del Gobierno Municipal, se prevé diversos cambios que van desde secretarios, directores y jefes de departamento, porque la pretensión es redoblar esfuerzos para avanzar con un mayor número de acciones en beneficio de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario