PC supervisa daños por lluvias en Petatlán, se reportan 50 viviendas

Acapulco, Gro;03/Sept/2013/ANG.-La sub secretaria de Protección Civil en el estado supervisa los daños que dejaron las lluvias en las últimas horas en el municipio de Petatlán y que hasta el momento arroja el saldo de 50 viviendas inundadas y 20 árboles caídos. El titular de la dependencia en la entidad, Constantino González Vargas informó las afectaciones fueron a causa de una tormenta local que dejó daños en viviendas, inundaciones y caída de árboles. Persona de Protección Civil realizo recorridos en diferentes puntos de la ciudad para supervisar las afectaciones que dejaron las lluvias.
En la comunidad de San Jeronimito, se encontró al menos 50 viviendas afectadas por las precipitaciones pluviales y 20 árboles caídos en diferentes puntos del municipio.
A los afectados se les hizo entrega de apoyos con recursos del Fonsol como son kits de limpieza, colchonetas, cobertores y láminas galvanizadas.
A nivel estatal el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene su situación político-electoral muy difícil y si no se construye una verdadera unidad interna, se complicará su futuro y estará destinado a perder espacios de elección popular, porque el PRD ha consolidado a Guerrero como su bastión, señaló el ex coordinador de los alcaldes priistas en la entidad, Abraham Ponce Guadarrama.
El político taxqueño auguró un proceso electoral 2015 complicado, por el posicionamiento del sol azteca a nivel estatal y la falta de señales de unidad en el PRI, “Guerrero se ha convertido en bastión perredista y de por si vamos a una elección con un partido bien posicionado, créeme que las cosas se complicarán si llegamos desunidos”.
Sostuvo que Acapulco es un municipio con permanencia perredista, donde los priistas no tienen mucho que hacer.
Ponce Guadarrama, habló del municipio de Chilpancingo históricamente bastión priista, el cual está en riesgo de pasar a las filas del PRD, por el trabajo político intenso de sus aspirantes como el actual diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, quien además es allegado al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que cuenta con amplias posibilidades de ganar la plaza en caso de resultar ungido como abanderado del sol azteca.
Recordó que en la elección pasada el PRI ganó la alcaldía de la capital con menos de cinco mil votos de diferencia y ello enciende los “focos rojos” para el tricolor, con la urgencia de ponerse a trabajar o resignarse a perder una de las plazas más importantes de Guerrero.
En relación al municipio de Zihuatanejo actualmente gobernado por el PRI, el ex congresista consideró que existe una preferencia pareja para los próximos comicios.
Mencionó que en el caso Taxco se ha dado “la ley del péndulo” donde una elección la gana el PRI y otra el PAN, con la premisa de que el PRD puede dar la sorpresa en caso de mantener la fuerza del proceso pasado y consolide alianzas políticas, porque bajo esas circunstancias se complicaría el escenario para el tricolor, por los antecedentes inmediatos en gubernaturas y alcaldías con ese tipo de coaliciones.
Abraham Ponce, expuso que bajo esos números fríos el PRI tendrá dificultad para ganar la gubernatura y peor aún si no se trabaja en la unidad interna con los distintos actores políticos, sectores, organizaciones y militancia en general. ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario