Pese a déficit, la comuna atoyaquense ofrece proyectos, planes y servicios

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal*
Atoyac de Álvarez.- 09 de septiembre.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, admitió que el déficit del gasto corriente en el Ayuntamiento rebasó los 12 millones de pesos, ante esto, señaló que con préstamos de  financieras se ha pagado la nómina de casi mil empleados. Destacó la espinosa situación de las finanzas municipales, al inaugurar los cursos-talleres sobre equidad de género, gestionados ante el Instituto Nacional de las Mujeres, por parte de la regiduría y la dirección de la mujer municipal;
Por ello reconoció la importante aportación de la directora de la mujer municipal, Lourdes Alcaraz Zamora, porque pese a la carencia de recursos en el Ayuntamiento, logró gestionar estos cursos de capacitación “hoy no debemos desaprovechar esta oportunidad de mejorar”, dijo a los empleados presentes.
Insistió que hay un concepto erróneo de las atribuciones del presidente municipal “que solo tiene el poder de servir, de ayudar a los demás, llevar más beneficios a los que menos tienen; ese es el poder que debe ejercer un presidente y administrar bien los recursos del pueblo”.
Anunció sanciones a los funcionarios que no asistieron al curso-taller y a los que incumplan con su jornada laboral; consideró que estas conferencias serán de utilidad, también, en la vida familiar de cada uno de los servidores públicos, porque, en estas, se hace patente el respeto a los derechos humanos y la integridad de la mujer; y, destacó: “porque en esta administración, necesitamos gente comprometida con la sociedad; ser funcionario del Ayuntamiento es una oportunidad de servir, es el cargo más honroso y este cabildo plural ha trabajado sin distinción de ideologías políticas”.
Adelantó que a casi un año de la administración, continuaran los cambios a nivel dirección y departamento.
Por otra parte, la directora de la mujer Lourdes Alcaraz Zamora, expresó que gracias al esfuerzo conjunto del Alcalde Ediberto Tabarez y el cabildo plural, así como la regidora de la participación de la mujer municipal, se logró la autorización de  los recursos para la impartición de estos talleres dirigidos a las personas involucradas en la implementación de políticas públicas y proyectos sociales.
Como a directores de área y funcionarios del Ayuntamiento, personal de seguridad pública, personal y directivos de instituciones educativas y sector salud, comisarios y delegados municipales, organizaciones sociales.
Agregó que estas pláticas también, se impartirán en la parte alta de la sierra en las poblaciones de San Juan de las Flores, El Camarón, San Vicente de Benítez, El Quemado, entre otras, para que las mujeres de la zona rural conozcan sus derechos.
Las conferencias serán impartidas en cuatro rubros durante tres días por la maestra en ciencias Emma Cerón Díaz, quien es perito en materia de equidad de género y feminicidios acreditada por el consejo de la judicatura del poder judicial del estado de Guerrero.
El primer tema es la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de las mujeres en el municipio, además de la ponencia de Transversalidad de género,  Derechos Humanos/responsabilidad Pública, Masculinidades, nueva Masculinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario