Pobladores se quejan que no han sido apoyados con despensas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 23 de septiembre de 2013,- Las comunidades de Llano Real, Hacienda de Cabañas, los pobladores se quejan que no han sido apoyados con despensas,  y ayuda para retirar cientos de toneladas de lodo y basura que dejaron las tormentas tropicales, desde la entrada de Santa Rosa-Hacienda de Cabañas, hay colchones, salas, y ropa amontadas  a la orilla de la carretera y las familias  tratan de sacar grandes cantidades de lodos de sus viviendas.

El pequeño puente vehicular que se ubica a  dos kilómetros antes de llegar a la comunidad de Hacienda de Cabañas, se lo llevo la corriente del rio, la ayuda solo ha llegado a los tres Arenales.
La jurisdicción sanitaria 05 a cargo de Felipe Abarca Herrera, llevo una brigada médica, donde atendieron a más de 500 personas, la mayoría con infecciones de la piel por las gran cantidad de lodo, y grandes  charcos de agua que existen, ante la falta de agua los menores de edad presenta diarrea y fiebre.
Un helicóptero grande de la Armada de México, trato de aterrizar en la comunidad de Hacienda de Cabañas pero  no cupo, les sugirieron que aterrizara en la playa para que las despensas llegaran a la comunidad así como a llano de la Real, el alcalde  Nicolás Torreblanca, acompañado el senador Armando Ríos Piter y del ejército mexicano, recorrían a pie la comunidades afectadas.
No solo los tres Arenales, sino las otras seis comunidades y las 12 colonias y la misma cabecera municipal sufrieron los estrategos de las tormentas tropicales y a la fechas se observan en las calles una altura de lodo de hasta el medio metro, charcos de aguas de más de medios metro que escurre a un.
La ayuda afirman pobladores llega a cuenta gota,  bajo el argumento que deben dar prioridad a otras zonas más afectadas de lo alto de la sierra madre del sur donde solo se puede  llegar por aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario